viernes 19 abril
Provincia  |   | E.P.

La Raza Ovina Lojeña entabla nuevos contactos comerciales con cooperativas marroquíes

Los ganaderos buscan ahora asemejar al máximo su producto a las preferencias del consumidor árabe

La cooperativa de ganaderos de la Raza Ovina Lojeña, Covecol, ha estrechado sus relaciones comerciales con Marruecos y, después de la comercialización del cordero lojeño en el mercado marroquí, los ganaderos buscan ahora asemejar al máximo su producto a las preferencias del consumidor árabe.

Con este fin, el presidente de la cooperativa Covecol se ha reunido, en el marco de la feria Alimentaria, con el gerente de la cooperativa Afoulki, Mohammed Faouzi, en la zona de Agadir.

Esta cooperativa, formada íntegramente por mujeres, se dedica a la producción de aceite de Argán, muy valorado en el sector de la cosmética y alimentación por sus altas propiedades en vitaminas y antioxidantes.

El objetivo de la Raza Ovina Lojeña es incorporar la pulpa del Argán a la dieta de la Oveja Lojeña. De esta forma, las carnes y embutidos del cordero lojeño se enriquecerían aún más con la pulpa tras la extracción de este aceite.

Además, desde la Raza Ovina Lojeña afirman que la alimentación del cordero lojeño con la pulpa de Argán afianzaría la confianza de la población musulmana hacia el cordero lojeño que ya se comercializa en este país.

Esta cooperativa también busca introducir el cordero ecológico en varias cadenas de restaurantes suizos y ha entablado contactos con este objetivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4420