miércoles 24 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

La reacción sigue sin llegar

El debut de Ndoye no impide la novena derrota consecutiva del Covirán (78-92) ante un Girona que se mostró infalible en el último cuarto de la mano de Taylor

El Covirán tenía esperanzas en que el duelo en el Palacio ante el Girona, ya con Ndoye de corto, sirviera para frenar la sangría y regresar a la senda de la victoria. Sin embargo, un mal desempeño en el último cuarto (18-32) posibilitó el triunfo del Girona (78-92), que ya aventaja en dos triunfos a los rojinegros. El cuadro local peleó con denuedo durante tres actos, pero en el último nada pudo hacer para frenar los puntos de Taylor (22).

El Girona sufrió para frenar a Renfroe. Foto: Álex Cámara

Renfroe y Colom protagonizaron un duelo inicial de bases en el que el nazarí golpeó primero. Cinco puntos seguidos del norteamericano concedieron las primeras rentas al Covirán (8-3). El Girona tardó en meterse en el partido, si bien el segundo triple de Colom –muy avispado para forzar personales del rival– a asistencia de Marc Gasol facilitó esa tarea. 

El célebre ‘center’ no fue el interior más destacado de la escuadra catalán en el arranque, pues ese honor recayó en Miletic. Su trabajo en el rebote y un impresionante tapón a Bropleh contribuyeron a mantener a los visitantes por arriba en el electrónico (16-23). El buen trabajo de Niang en la pintura no tuvo continuidad de inicio por parte de Ndoye, que debutó al fin con el Covirán aunque mostró la evidente falta de adaptación al equipo.

Ndoye evidenció la falta de adaptación a su nuevo equipo. Foto: Álex Cámara

Taylor estiró la renta del Girona al principio del segundo acto (21-28), hasta que la pelea de Tomás y Jacobo Díaz por los rebotes ofensivos dio sus frutos. Un triple sobre la bocina de posesión por parte de Caicedo desatascó el ataque granadino, que con cinco puntos seguidos de Bropleh terminó de darle la vuelta al luminoso (37-36) y puso fin a la ansiedad ofensiva que le había entrado a los anfitriones en esta fase del choque.

El tiempo muerto de Aíto García Reneses no alteró la dinámica positiva que había logrado el Covirán, dominador absoluto en ambas pinturas (10-2 en el rebote en el segundo período). Jacobo Díaz continuó con su goteo de puntos en posiciones interiores y una accidentada jugada final de cuarto terminó con otra canasta suya, lo que se convirtió en la máxima ventaja rojinegra (44-38) justo antes del intermedio.

Costa penetra entre Colom y Gasol. Foto: Álex Cámara

Más de tres minutos tardó el Covirán en anotar sus primeros puntos del tercer cuarto, pero es que esa canasta de Bropleh fue la única en más de cinco minutos. Una concesión que permitió un 0-7 de parcial para Girona, que volvió a ponerse por delante (44-45).

El encuentro pasó entonces a un combate en el que ninguno de los dos púgiles parecía dispuesto a besar la lona. Un triple de Caicedo encendió a la grada (52-50), si bien lo que más motivó a los espectadores fue una cuestionada antideportiva de Christian Díaz, que al ser su segunda del choque supuso su descalificación. El Covirán perdió al canario a falta del período final, al que se llegó en tablas (60-60).

Christian Díaz se retira descalificado tras cometer su segunda antideportiva. Foto: Álex Cámara

La igualdad que había marcado todo el duelo desapareció de un plumazo por obra y gracia de Taylor. El estadounidense de Maryland anotó 13 puntos en el acto final, mostrándose muy superior a sus defensores en cada acción individual. Ese aluvión anotador allanó el camino del Girona, que con otro triple de Colom dejó el choque visto para sentencia (73-80).

El Covirán, ya con más corazón que cabeza, se aturulló aún más en ataque e intentó por la vía del tiro exterior una reacción que no se materializó. De este modo, el conjunto rojinegro encadena su novena derrota seguida (78-92) y ve cómo el Girona se despega en la tabla de la ACB con esta victoria, la cuarta consecutiva para los de Aíto.

FICHA ESTADÍSTICA

78 - Covirán Granada: Renfroe (17), C. Díaz (6), Bropleh (12), Moore (3), Niang (4) –cinco inicial– Tomás (7), Costa (13), Caicedo (10), Ndoye (-), J. Díaz (6).

92 - Básquet Girona: Colom (15), Garino (3), Taylor (22), Miletic (5), Gasol (4) –cinco inicial– Fjellerup (14), Vila (5), Figueras (4), Prkacin (9), Hill (-), Hanzlik (5), Sorolla (6).

Parciales: 16-23, 28-15 (44-38 al descanso), 16-22 (60-60) y 18-32 (78-92 final).

Árbitros: Perea, Olivares y Fernández. Descalificaron al local Christian Díaz por dos antideportivas (m.30).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.096 personas (oficial).

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafael Martos Gonzalez dice:

    Lo de los árbitros en Granada no tiene nombre. la antideportiva de Cristian no solo no fue sino que ademas tuvieron la desfachatez de regodearse en la desicion Es imposible ganar un partido si continuamente se nos saca del mismo con la ayuda del trió arbitral. Otra jugada a revisar es la antideportiva que no le pitaron a Marc Gasol al final del partido por protestar de manera aireada ante un arbitro y este mirar descaradamente hacia otro lado.
    Por cierto hubo otra jugada escandalosa en que se le concedió el balón al rival cuando este toco en el arbitro y este considero que iba fuera. El reglamento dice al respecto: Cuando el balón toca a un árbitro es como si tocara la superficie de juego en la posición en que se encuentra el árbitro. por lo tanto el balón en este caso debería haber continuado en nuestra posesión ya que en ningún momento salio de la cancha y solo reboto en el cuerpo del arbitro. Ya esta bien de que nos tomen el pelo somos bastante mayores como para saber cuando se nos roba un partido y este no es el primero de esta temporada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220534