viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La reactivación del comercio y el avance de obras en La Chana, compromisos del Gobierno local

Los responsables vecinales han solicitado al Ayuntamiento medidas para resolver determinados problemas de convivencia y seguridad en el entorno

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado este jueves varios comercios de La Chana. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha realizado este jueves una visita al barrio de La Chana donde ha mantenido un encuentro con responsables vecinales y representantes de los comerciantes, a los que ha reiterado "el compromiso del Gobierno local para la reactivación del comercio" y el avance de obras y actuaciones en el barrio "que mejoren la calidad de vida de las familias".

Entre las actuaciones, el regidor ha apuntado obras pendientes como la Plaza de La Unidad o la modernización de arterias principales del barrio como la segunda fase de la Carretera de Málaga, que, según ha dicho, han de ir acompañadas de "medidas estructurales que afecten al conjunto de la población, muy especialmente en un contexto como el actual en el que la crisis y el estado de alarma han impedido la actividad económica y ralentizado el consumo".

Al respecto, se ha referido a los 7.500 millones de euros solicitados por los ayuntamientos "para que la liquidez revierta en la actividad económica de los municipios" y ha reiterado que "una parte de los 140.000 millones de euros de la Unión Europea para nuestro país han de destinarse a las ciudades para que puedan volcarlas en mejoras sociales, urbanísticas y económicas".

Mesa por la convivencia

Durante la visita, los responsables vecinales han solicitado al Gobierno local medidas para resolver determinados problemas de convivencia y seguridad en el entorno.

Al respecto, el concejal de Protección Ciudadana y alcalde del barrio, César Díaz, ha anunciado la celebración periódica de una Mesa de la Convivencia con vecinos y asociaciones que trabajan con migrantes, para "entre todos encontrar soluciones a problemas enquistados, desde la sensibilidad y con la mirada puesta en el respeto a las necesidades de todos".

Una cuestión adicional que preocupa al distrito es el deterioro sufrido por comercios y establecimientos a causa de la crisis, tal como ha transmitido al equipo de gobierno el presidente de la asociación de comerciantes, Javier Rodríguez.

Ante esta problemática, el delegado de Comercio, Manuel Olivares, ha recordado que en el nuevo escenario que la crisis ha dejado "es vital cambiar la mentalidad" y ha reiterado "el apoyo del Ayuntamiento para evitar cierres de negocios y atraer actividad a la zona".

Ha aludido, entre otras medidas, al impulso de un centro logístico compartido para centralizar compras, pedidos y repartos, así como a la promoción de campañas de concienciación en redes sociales y a proyectos de dinamización como 'Comercios con encanto', que hagan atractivos los barrios, muestren al público la calidad y diversidad de productos y atraigan y muevan la actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160237