viernes 26 abril
Fitur  |   | Nacho Santana

La realidad aumentada facilita la inclusión en el turismo de Monachil

Los visitantes podrán acceder a información en tiempo real apuntando a los enclaves con su teléfono

La localidad metropolitana de Monachil ha presentado este jueves en Fitur un nuevo proyecto mediante el cual facilitará la inclusión en su turismo utilizando la realidad aumentada. De este modo, los visitantes podrán acceder a información en tiempo real mientras recorren el municipio.

Así lo ha indicado la gestora del destino Monachil-Sierra Nevada, Irene Arquelladas, que ha fijado el objetivo de esta medida en "convertir a Monachil en un municipio innovador, sostenible y accesible" mediante la adición de la realidad aumentada, que "añade capas de información virtual sobre el entorno real".

De este modo, enfocando a un entorno o sendero, los turistas podrán ver información en tiempo real, "todo esto sin conexión a internet, algo importante por la falta de conexión en algunas rutas del municipio", ha explicado Arquelladas.

Esta herramienta permitirá además conocer la afluencia de turistas en tiempo real, lo que ofrece la posibilidad de "planificar la visita a Los Cahorros en función del volumen de gente que haya en cada momento", ha apuntado.

El diputado de turismo, Enrique Medina, junto con el alcalde de Monachil, José Morales, la concejala de Turismo, Encarnación Domínguez, y la gestora del destino Monachil-Sierra Nevada, Irene Arquelladas. Foto: Patronato de Turismo

Recursos digitalizados

La concejala de Turismo en Monachil, Encarnación Domínguez, ha valorado la apuesta del Consistorio "por un turismo de calidad, sostenible y accesible". "Digitalizando los recursos se aportará un valor añadido", ha asegurado la edil, que ha recordado también que esta actuación "genera seguridad sanitaria" tras el impacto de la pandemia.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Morales, ha recordado que Monachil es "un municipio de 8.100 habitantes, pero recibíamos más de un millón de visitantes antes de la pandemia, principalmente por la estación de esquí de Sierra Nevada".

Además, ha recordado que el municipio metropolitano ha aprobado "un plan de calidad turística con diez líneas de trabajo" que ya está en marcha, si bien "necesitamos recursos y ayudas". Finalmente, Morales ha definido el pueblo como "más de 90 kilómetros cuadrados de término municipal con mucho por descubrir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195433