viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La realidad de zona Norte a través de la II Marcha Granada Conectada

Está organizada por el Foro Infancia y Juventud y se desarrollará este domingo entre los jardines del Triunfo y las pistas deportivas de Molino Nuevo

La jornada tendrá lugar este domingo en los jardines del Triunfo. Foto: Álex Cámara

Las calles de Granada acogen este domingo la ‘II Marcha Granada Conectada Acortando Distancias', una iniciativa puesta en marcha por el Foro Infancia y Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, con la que se pretende “dar visibilidad a la zona Norte, acercar la realidad de este distrito al resto de la ciudad y poder, de este modo, romper las barreras y prejuicios que todavía existen”.

Así lo han manifestado este miércoles , durante la presentación a los medios de esta iniciativa, los concejales responsables de Familia e Infancia, José Antonio Huertas, y de Juventud, Carlos Ruiz Cosano. Ambos ediles han coincidido en la necesidad de que se dé a conocer las situaciones de “normalidad” que se viven en la realidad de este distrito granadino, como paso previo a “superar las barreras y llegar a la inclusión y la igualdad totales”.

Con un recorrido aproximado de cinco kilómetros, la marcha partirá a las once de la mañana de este domingo desde los Jardines del Triunfo y finalizará en las pistas deportivas de Molino Nuevo, donde se han previsto distintas actuaciones musicales, talleres, sorteos y otras empresas, según ha informado la coordinadora de la plataforma Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte ‘Foro I+J’, Luisa Fernández.

El Foro Infancia y Juventud, impulsor de la Marcha junto con el Ayuntamiento de Granada, surgió en año 2.000 en el Distrito Norte como una iniciativa de trabajo en red de apoyo mutuo y solidario. Es una plataforma de participación de diferentes entidades sociales e instituciones públicas que aúnan esfuerzo y recursos con el fin de trabajar con la infancia y la juventud del la zona. Su acción alcanza a más de mil menores y jóvenes, a través de la intervención de más de 50 técnicos y cien personas voluntarias, generando un impacto importante en la realidad.

En la actualidad está constituido por la Asociación ALFA (Almanjayar en Familia), Asociación gitana Anaquerando, Asociación Amigos de Almanjayar y Cartuja, Asociación de Educadores en el tiempo libre María de Borja, Asociación de mujeres gitanas ROMI, Asociación juvenil Alpargate, Asociación juvenil Pórtico, Proyecto Emaus, Fundación Lestonnac Montaigne, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Itaka-Escolapios, Liga Española y Granadina de la Educación y la Cultura Popular, Obra Social Padre Manjón y Proyecto Cometa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147388