martes 16 abril
Granada CF  |   |

“La realidad del Granada es aspirar a no descender, somos un equipo pequeño”

Allan Nyom habla desde la concentración de Camerún para el Mundial de Brasil y a la espera de conocer dónde jugará la próxima temporada

Nyom en una jugada de ataque del último partido en Valladolid. Foto: Álex Cámara

Nyom en una jugada de ataque del último partido en Valladolid. Foto: Álex Cámara

Pese a estar en plena preparación del Mundial de Brasil que arranca en menos de 20 días, la cita más importante a nivel profesional para un futbolista, Allan Nyom no se olvida de lo vivido el pasado fin de semana con el Granada en Valladolid y realiza una valoración de la temporada, así como de lo que le espera al club rojiblanco en el futuro, con o sin él.

Pregunta.- ¿Cree positiva la campaña del Granada en la recién finalizada competición?

Respuesta.- Al final hemos conseguido el objetivo. Es verdad que en pretemporada nos veíamos con posibilidades de llegar antes a la permanencia, a la que hemos llegado justos, pero el objetivo lo hemos cumplido. Creo que podríamos haberlo hecho mejor, pero ha habido algo de mala suerte y hemos perdido partidos en casa, por lo que hemos llegado al último partido con mucha presión.

P.- ¿Y su papel individual? Ha disputado su tercera campaña consecutiva en Primera División…

R.- Cada temporada se aprende más porque el nivel del fútbol español es muy bueno. Cuando juegas en esta Liga aprendes mucho cada año y estoy contento porque he mejorado en cada una de ellas. A ver qué pasa el año que viene.

P.- ¿Sabe algo de su futuro?

R.- No, no sé nada. Ahora mismo estoy muy concentrado en la selección y en hacer un buen papel con ellos. Después del Mundial ya veremos.

P.- Pero mantiene contrato con Udinese…

R.- Tengo contrato con ellos, pero a mí me llaman cada año durante el verano para decirme dónde voy. Estoy a la espera, pero ahora estoy centrado en el Mundial.

P.- ¿Cómo ha sentado en el vestuario la salida del técnico, Lucas Alcaraz?

R.- Siempre afecta a los jugadores la marcha de un entrenador. Creo que ha hecho un buen trabajo, no hemos estado en puestos de descenso con él, así que, pese a las críticas de la gente, creo que ha cumplido con lo que se le ha pedido. Le deseo mucha suerte.

P.- ¿Entiende las críticas tanto al entrenador como al equipo?

R.- Yo no puedo opinar, ellos han criticado porque se han sentido molestos, pero en general creo que todo el mundo ha cumplido con el trabajo.

P.- Ahora le llega una cita importante, ¿cómo afronta su primera participación en un Mundial?

R.- Estoy cansado porque la temporada ha sido muy larga, con muchos partidos. Ahora tenemos 10 días para estar concentrados con la selección y aprovechar para descansar todo lo que podamos. Partiremos a Brasil el 8 de junio con la máxima ilusión.

P.- ¿Le ha dicho el seleccionador cuál será su papel en el equipo?

R.- No, nadie sabe nada todavía, toca esperar.

P.- Aunque desconozca cuál será su futuro deportivo, ¿cuál cree que será el del Granada la próxima campaña, a qué puede aspirar?

R.- Creo que el Granada, por ahora, siempre tiene que aspirar a no descender. Somos un equipo pequeño, que solo lleva tres temporadas en Primera División. La gente se le olvida que no somos el Real Madrid, ni el Sevilla, no tenemos un presupuesto para estar peleando por Europa. Si un día llega perfecto, pero la gente debe saber que vamos a sufrir cada año. Unas temporadas nos salvaremos antes y otras más tarde. Esa es la realidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8194