viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La japonesa Mipo O gana la Alhambra de Oro con el drama 'The Light Shine only There'

El jurado de la IX edición compuesto por Farida Benlyazid, Luis Dufuur y Moisés Salama destaca la calidad de los filmes

 'The Light Shines Only There', de la directora Mipo O ha logrado la Alhambra de Oro. Foto: aG

'The Light Shines Only There', de la directora Mipo O ha logrado la Alhambra de Oro. Foto: aG

El jurado de la IX edición del Festival Cines del Sur ha otorgado la Alhambra de Oro a la realizadora japonesa Mipo O por el drama juvenil 'The Light Shine only There'. El premio está dotado con 5.000 euros para la empresa productora y un trofeo.

En 'The Light Shine only There', Mipo O muestra un mundo de personajes cargados de romanticismo en sus aspectos más genuinos desde la periferia, dejando al margen la tecnología y la cultura milenaria del país. El film es portador de atributos relevantes como la construcción de un guión sólido y un lenguaje cinematográfico claro a la hora de presentar lo que la directora se propone.

El jurado ha estado compuesto por Farida Benlyazid, Luis Dufuur y Moisés Salama, quienes han destacado la calidad de los filmes.

La Alhambra de Plata, seleccionada por los alumnos de la asignatura de Cines del Sur del Comunicación de la Universidad de Granada, ha sido para 'Fevers', de Hicham Ayouch Marruecos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar_Morocco, France, United Arab Emirates, Qatar. Ganadora del Premio FESPACO en el pasado Festival de Marrakeck, relata las peripecias de Benjamín, un chaval de 13 años totalmente salvaje y atormentado, que ha pasado sus escasos años de vida saliendo y entrando de centros de acogida. En un momento dado, decide irse a vivir a la periferia de París con su padre y sus abuelos. El choque de trenes en la institución familiar está servido.

La Alhambra de Bronce, Premio Especial del Jurado, sin dotación económica, ha recaído en 'Today', de Reza Mirkarimi (Irán). Esta película muestra un mundo en el que lo masculino tiene preeminencia y donde emerge un personaje que, sin palabras, y con un profundo humanismo va en contra de lo establecido.

La mención especial ha sido para 'Point Blank', de Theresa Jessouroun (Brasil), una película con una temática universal que aborda un asunto sensible como es la corrupción en el ámbito policial. La directora expone dicho temas con audacia y valentía. El documental es acusador y fiscalizador a la vez de ciertas prácticas policiales que no solo ocurren en Brasil, sino que recorren América Latina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42061