viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Arabi prepara su 'fusil' ante uno de sus rivales favoritos

El delantero se postula como el sustituto de Peñaranda contra el Getafe, al que le ha marcado seis goles en seis partidos

El Arabi celebra el primer gol del Granada CF que ya es el quinto que marca en el Coliseum. Foto: Luis F. Ruiz

El Arabi celebra su gol en el Coliseum, el quinto que marca allí. Foto: Luis F. Ruiz

La baja de Adalberto Peñaranda, quien se había convertido en un delantero fijo en el esquema de José Ramón Sandoval, obliga al técnico del Granada CF a buscar un sustituto para el joven venezolano en el partido contra el Getafe de este próximo sábado. Todo apunta a que el jugador elegido será Youssef El Arabi, el ariete por el que Sandoval apostó cuando llegó al equipo rojiblanco la temporada pasada. También lo hizo al comienzo de la presente pero su lesión en la jornada 10 contra el Espanyol, de la que recayó posteriormente, provocó que el marroquí dejara su sitio libre y Sandoval diera su confianza a Peñaranda. El venezolano respondió bien y, desde entonces, a El Arabi le ha costado mucho entrar en el equipo. De hecho, no es titular desde la jornada 14, en el partido contra el Atlético de Madrid.

El Arabi se postula para reaparecer como titular precisamente contra uno de sus equipos favoritos, el Getafe, pues ha logrado marcarle seis goles en los seis partidos que se ha enfrentado al conjunto azulón. Aunque eso sí, solo uno de esos tantos lo ha conseguido en el estadio Nuevo Los Cármenes. Fue en la temporada 2012/13, cuando el equipo rojiblanco se impuso por 2-0 gracias al gol del marroquí y también al de Nolito. Desde entonces, los nazaríes no han conseguido volver a vencer al Getafe en Los Cármenes, ya que en la siguiente temporada el resultado de su enfrentamiento fue de 0-2 y en la última, de empate a uno.

El Granada CF necesita que el ariete marroquí afine su puntería para poder encarrilar el partido contra el Getafe, en el que necesita una victoria para calmar los ánimos y, especialmente, para la tranquilidad de su entrenador. El conjunto azulón es un rival que se le suele dar bien a El Arabi. En el Coliseum, el '9' del Granada CF le ha marcado dos veces por partida doble, mientras que en su última visita anotó un gol, de penalti, que junto al de Success permitió llevarse el triunfo por 1-2.

El Arabi ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada, el citado al Getafe, más uno al Sporting, otro al Málaga y otro al Eibar. Los dos últimos los ha logrado tras saltar desde el banquillo, como 'revulsivo' para el equipo, si bien solo el de Málaga sirvió para puntuar, pues unido al de Rochina permitió al Granada CF empatar a dos en La Rosaleda tras llevar una desventaja de 2-0.

Sandoval espera que el marroquí pueda de nuevo 'reactivar' al equipo en la línea de ataque, donde ha bajado el nivel en los últimos partidos. De hecho, a excepción del solitario gol de El Arabi en Ipurúa, el Granada CF no marca desde el partido contra el Sevilla FC, cuando logró su última victoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58585