sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La rebaja fiscal de movilidad a empresas será concertada con los trabajadores

CCOO logra el compromiso del Ayuntamiento de Granada para que dichos planes sean consensuados con los empleados

CCOO ha logrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada para que los planes de movilidad de las empresas que se acojan a la rebaja fiscal serán concertados con los trabajadores.

Según ha informado la organización en un comunicado, la propuesta ha sido trasladada por los responsables de Organización de CCOO Granada, Daniel Mesa, y de Servicios a la Ciudadanía, Rafa de la Poza, a Telesfora Ruiz, concejal de Movilidad del consistorio, en una reunión solicitada por el propio sindicato.

Puesto que estos planes afectarían -según el propio Ayuntamiento- a unos 6.000 trabajadores, CCOO Granada insiste en que esta iniciativa no puede llevarse a cabo sin pactarse con los sindicatos representativos: a través de los comités de empresa y de una mesa tripartita que cuente con la presencia de los sindicatos, la patronal y el propio Ayuntamiento.

En cualquier caso, CCOO Granada valora la iniciativa del consistorio, puesto que la movilidad sostenible al centro de trabajo no solo redunda en mayor calidad medio ambiental y del tránsito viario de la ciudad, sino en la calidad del propio puesto de trabajo, rebajando además los accidentes laborales in-itinere. En cualquier caso, a CCOO le preocupa que muchas empresas granadinas tienen su domicilio fiscal fuera de la localidad, con lo que el impacto de la medida será menor al deseado.

Además, el sindicato pide que el ahorro empresarial en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se traduzca directamente en inversión real para hacer efectivos los planes de movilidad, que deben ser sostenibles, seguros, equitativos, eficientes y económicos para trabajadoras y trabajadores. Estos pueden traducirse en numerosas iniciativas dependiendo de la realidad particular de la empresa y su plantilla, como pueden ser el fomento del transporte colectivo, a pie, en bicicleta o transporte público. CCOO pide además que estos planes contemplen la formación a trabajadoras y trabajadores a este respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20570