sábado 20 abril
GRANADA CF - NUMANCIA | LA CRÓNICA  |   |

La rebelión de los 'defenestrados'

El Granada CF saca tres puntos 'in extremis' en un partido del que tiraron, a un nivel muy mejorable, los jugadores que no contaban para Oltra · Morilla apuesta por mantener el bloque atrás y dos delanteros

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Espinosa que supuso la victoria. Foto: Álex Cámara

En la plantilla que dirigía José Luis Oltra hasta hace sólo una semana había los mismos jugadores a los que ha comenzado a entrenar esta semana Pedro Morilla. Sin embargo, los futbolistas que no contaban entonces para el valenciano son los mismos que, a un nivel muy mejorable, han logrado evitar el naufragio una semana más del Granada CF.

Los hombres 'defenestrados' por Oltra, como Puertas, Espinosa, Raúl Baena o Pedro en las últimas semanas han sido capaces de dar el callo cuando más falta hacía y tirar de un carro que no obstante se atascó más de lo esperado ante un Numancia muy ordenado que se fue de vacío sin apenas arriesgar.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Montoro, Kunde (Baena, 86'), Agra (Espinosa, 64'), Hjulsager (Pedro, 56'); Puertas y Joselu.
Numancia: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Gutiérrez, Ripa (Saúl, 19'); Diamanka, Íñigo Pérez, Nacho (Pablo Valcarce, 69'), Mateu, Pere Milla y Guillermo (Higinio, 83').
Árbitro: Moreno Aragón (Madrileño). Amonestó a Quini, Germán y a Chico Flores y a Íñigo Pérez y Pablo Valcarce por los visitantes.
Gol: 1-0, Espinosa (89')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 9.632 espectadores.

Si bien es cierto que los visitantes gozaron de varias oportunidades para poder meter el miedo escénico en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado, como sucedió por ejemplo en un disparo lejano de Markel u otro de Íñigo Perez a balón parado, ambos fuera del alance de los tres palos de Javi Varas.

Para encontrar una ocasión clara del Granada CF hay que irse a la segunda parte, concretamente después de un centro de Ángel Montoro que cayó en las botas de Joselu. El onubense pudo marcar pero se topó con un inspirado meta numantino, evitando así el primer tanto cuando aún quedaban 33 minutos para el final del encuentro.

Fue esta una de las fases más atrevidas de los granadinistas después de haberse mostrado insípidos en el primer tiempo, con orden defensivo y con carácter por bandas, pero nula generación de juego por el centro del campo.

El Granada CF en el segundo tiempo se dedicó a mover más la pelota, a plantear un juego menos directo y más combinativo, aunque ni por esas terminó de tener controlada la situación de un choque en el que el Numancia rara vez inquietó tras el paso por vestuarios.

La jugada del gol que supuso el triunfo de los rojiblancos hay que focalizarla en dos hombres: Espinosa y Puertas. El almeriense dejó el balón a su compañero, que aprovechándose de la mala posición del portero colocó un gran remate raso en el palo izquierdo para endosar el primer tanto cuando no había mucho tiempo para más.

Al Granada CF, que más de una ocasión cuando se le torcía la cosa era el que recibía este tipo de goles, fue capaz de vencer con un solitario tanto que bien puede costar un ascenso, o al menos acercarse a la segunda ansiada posición. Y eso, al menos en esta jornada, es culpa de los hasta hace una semana defenestrados.

· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111267