viernes 29 marzo
SOLIDARIDAD  |   | Redacción aG

La recogida de alimentos más galáctica de la Legión 501

Esta acción se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas de este sábado en el Serrallo Plaza · Además, se sorteará una réplica de casco imperial

Los caballeros de la Legión  501 estarán distribuidos por todo el Centro Comercial Serrallo Plaza. Foto: aG

Los caballeros de la Legión 501 estarán distribuidos por todo el Centro Comercial Serrallo Plaza. Foto: aG

Calor y Café ha hecho un llamamiento a los granadinos para que muestren su solidaridad "intergaláctica" y participen este sábado en la gran recogida de alimentos para las familias y personas sin recursos que va a llevar a cabo en el Centro Comercial Serrallo Plaza, con la colaboración de la Legión 501. El lema escogido '!Que la solidaridad te acompañe!'.

La recogida de alimentos se realizará desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas. Los miembros de la Legión 501 harán dos desfiles y durante toda la jornada estarán distribuidos por el centro comercial para hacerse fotos gratuitamente con todos los granadinos con una única "condición" que por cada foto donen un alimento para las personas y familias que atiende Calor y Café.

Los granadinos que quieran colaborar con esta recogida pueden comprarlos en el supermercado del Serrallo Plaza o bien traerlos desde su casa. Deben ser alimentos no perecederos empaquetados y sin una fecha de caducidad inmediata. Leche, legumbres, arroz pero también aceite de oliva, artículos de limpieza y lavado o para niños pequeños y bebés son solo algunos de los productos que se pueden entregar y que demandan las familias y usuarios que acuden a Calor y Café para pedir ayuda.

Un numeroso grupo de miembros de la Legión 501, entre tropas de asalto y villanos galácticos de la serie cinematográfica, participarán en el desfile. La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Stars Wars y aprovecha este potencial para causas solidarias.

Un casco de soldado imperial

Pero además, este sábado se venderán 1.500 papeletas -un euro de coste- para el sorteo de un casco de soldado imperial, réplica exacta de los que usan los actores en la Guerra de las Galaxias. Un artículo que está expuesta actualmente en el Serrallo Plaza. Habrá un sorteo público y se sacará el número de la papeleta agraciada.

Calor y Café reparte quincenalmente alimentos a más de 130 familias sin recursos, con carencias importantes. Son familias De todas las edades y diversas nacionalidades, aunque la mayoría son españolas y granadinas. Además, Calor y Café reparte diariamente entre 250 a 300 desayunos/meriendas, excepto domingos, y ofrece servicio de lavado de ropa, ducha y otras necesidades que plantean las personas que acuden a su sede.

En cifras, en los seis primeros meses del año calor y cafe ha entregado 9.985 litros: aceite: 1.243 litros; legumbres: 7.422 kilos; ha atendido a 77 bebés y a 3.254 personas adultas. En todo este tiempo la furgoneta de la asociación ha hecho: 5.197 kilómetros en seis meses, casi siete veces ir de Granada a Bilbao o de Granada a Damasco (Siria) cruzando todos los países del Mediterráneo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78066