viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | E.P.

La rectora de la UGR, a favor de adelantar a junio los exámenes de septiembre en Secundaria y Bachiller

Aranda sostiene que esta medida facilitaría que se pudieran celebrar en julio pruebas de acceso a la Universidad

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, se ha congratulado de que la Consejería de Educación y Deporte contemple la celebración en junio de los exámenes de septiembre en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tal y como recoge el borrador del nuevo decreto por el que se establece el currículo básico de este tipo de enseñanzas, y que se encuentra en este momento en audiencia pública.

En declaraciones a los medios, Pilar Aranda se ha referido al borrador, con el que ha señalado que la comunidad autónoma "pretende" trasladar los exámenes de septiembre a junio, lo cual facilitaría que se pudieran celebrar en julio pruebas de acceso a la Universidad.

Ello, que daría cumplimiento a una solicitud de los rectores, permitirá que el curso universitario comience "con todos los alumnos matriculados" y vayan a "comenzar algo nuevo" y no a "acabar con algo anterior", y que las familias tengan "vacaciones de verdad".

Se traduce también en un "mejor rendimiento" del alumnado en aquellos lugares donde está implantada la eliminación de la convocatoria de septiembre de la selectividad, ha explicado Aranda.

La modificación propuesta por la Junta se recoge en concreto en el artículo seis de la disposición final primera del citado borrador, que señala que "la sesión de evaluación extraordinaria para las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tendrá como fecha límite el 25 de junio de cada año", mientras que la sesión de evaluación ordinaria "tendrá como fecha límite el 15 de junio de cada año".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148507