viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   |

La rectora de la UGR, "de acuerdo" con la prohibición de la Fiesta de la Primavera

Pilar Aranda aboga por fomentar la educación y los perjuicios que tiene el alcohol sobre las personas en lugar de habilitar espacios para consumirlo

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, se ha mostrado este jueves partidaria de la prohibición de la Fiesta de la Primavera que tenía previsto celebrarse este viernes así como del cierre definitivo del botellódromo de Arabial.

A preguntas de los periodistas, Aranda ha dicho que siempre ha estado "en contra" de este espacio en el que cientos de jóvenes se reúnen cada fin de semana y ha reivindicado la necesidad de que se lleven a cabo otras manifestaciones porque no es "adecuado" que exista un punto en el que los jóvenes puedan ir a beber.

La rectora ha dicho que ya vivió la época anterior donde el botellón estaba expandido por toda la ciudad y ha reivindicado la necesidad de ciudad, porque Granada "es una ciudad educadora".

A su juicio, hay que "transmitir" unos valores que implican el respeto a la convivencia, a las normas de conducta de las que se ha dotado la sociedad en democracia y una educación sanitaria para "entender" qué efectos tiene el alcohol sobre las personas.

Esta tarea, ha concluido, no corresponde únicamente a la Universidad de Granada, sino a "todos" los que están inmersos en la comunidad eductiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63696