viernes 19 abril
Granada CF  |   |

La recuperación nutritiva de los futbolistas del Granada CF

Miguel Mariscal, el profesional que el club tiene para esta tarea, controla las ingestas en verano de la plantilla granadinista

Miguel Mariscal es partidario de que la fruta sea protagonista en las ingestas. Foto: Álex Cámara

Miguel Mariscal afirma que es hace propuestas al cuerpo técnico, que es el que decide. Foto: Álex Cámara

Con el final de las vacaciones veraniegas, los jugadores del Granada CF deben ir poco a poco recuperando la rutina de trabajo no solo en su planteamiento de entrenamientos diarios, sino también en aspectos fundamentales como la nutrición.

Así, el nutricionista del Granada CF, Miguel Mariscal, que cumplirá este año su tercera temporada en el club granadinista; ya trabaja a las órdenes del cuerpo técnico, que es el que va marcando unos objetivos en base a los que se marcan las pautas a seguir en el ámbito alimenticio.

"Va unido al plan de entrenamiento", ha explicado a ahoraGranada Mariscal, que es profesor del departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia con la que el club rojiblanco mantiene un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto de investigación.

Desde que regresaron a los entrenamientos, hace ahora una semana, la plantilla granadinista poco a poco se va adaptando a los objetivos que marca el cuerpo técnico que dirige Paco Jémez y en los que la nutrición tampoco pasa desapercibida: "Se tratan de mejorar parámetros de composición corporales", ha señalado el integrante de este área de la primera plantilla, que ha recordado que "cada jugador tiene su propio programa".

Así, en la composición alimenticia de los jugadores, los futbolistas han cambiado las ingestas que probablemente tuvieran en sus vacaciones. Por ejemplo, ahora, después de cada uno de los dos entrenamientos diarios, la plantilla granadinista come justo después con la finalidad de evitar el catabolismo, con lo que "se adapta a la carga de trabajo de los jugadores".

Con ello, ha señalado Mariscal, se asegura la "rehidratación" de la plantilla y los jugadores sufren menos la ansiedad que les puede generar hasta la siguiente comida, por norma general el almuerzo y la cena, que aun teniendo Ciudad Deportiva propia no se efectúan en ella. Sin embargo, en la concentración prevista en las instalaciones de Pinatar Arena, las comidas se realizarán en el marco de este 'retiro' deportivo durante casi dos semanas.

Pese a que es verano y cada jugador tiene un programa específico, Mariscal ha recordado que comen todos los nutrientes posibles que cubren las necesidades de cada uno. En ellas se incluyen todo tipo de pescados, carnes o fruta.

La nutrición veraniega del Granada CF irá también marcando las pautas del resto de la temporada, en base a las decisiones que Jémez vaya tomando a raíz de las propuestas que le formula el nutricionista del club, el hombre que cuida para para que los jugadores también estén en la línea necesaria en el ámbito alimenticio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72920