sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Red Ajuntamientos Granada crea una 'carta social' con los problemas de barrios y pueblos

Se trata de un documento "vivo en continua elaboración y crecimiento" que invita a todos los colectivos a expresar la situación de su entorno en diferentes ámbitos

La carta contendrá propuestas de diferentes colectivos del Área Metropolitana. Foto: Álex Cámara

El festival 'online' Por una Granada de Cuidado ha sido el escenario escogido por la Red Social y Vecinal Ajuntamientos Granada para presentar la Carta Social y Vecinal de Granada y su Área Metropolitana. Se trata de un documento "vivo en continua elaboración y crecimiento" que ha invitado a todos los movimientos sociales y vecinales a expresar los problemas y soluciones de sus barrios y pueblos.

Las temáticas abordadas en esta carta irán tocando temas tan variados como la salud, educación, vivienda, feminismo, migración, racismo o el urbanismo, entre otros.

La Red Social y Vecinal Ajuntamientos Granada es una plataforma que ha nacido con la intención de fortalecer la realidad de movimientos sociales y vecinales para profundizar en la calidad de la democracia local.

Se trata de un proyecto, tal y como han comunicado a través de una nota de prensa, en el que decenas han estado trabajando desde hace tres años, "con el convencimiento" de que los movimientos sociales y vecinales "tienen un papel político fundamental" en la defensa de una democracia real y de la justicia social y ecológica "frente a los discursos del odio y la exclusión".

Sus objetivos fundamentales son reconstruir los lazos sociales erosionados por las diferentes crisis y servir de contrapeso ciudadano a "las políticas austericidas y neoliberales" locales.

Para ello, la Red Social y Vecinal ha buscado que los movimientos sociales aumenten la proyección local de sus actividades, a la vez que los movimientos vecinales se enriquezcan con herramientas para hacerle frente a los problemas sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159165