jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La red de Servicios Sociales de la Diputación incorporará a 17 estudiantes de la UGR

Este año los municipios solicitados son Huétor Santillán, Salobreña, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Huétor Vega, Dúrcal, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Colomera, Peligros, Albolote y Atarfe

Olvido de la Rosa, ha asistido al primer encuentro de estos estudiantes con los que serán sus tutores en la sede de la Diputación provincial. Foto: Dipgra

Hasta 17 alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada realizarán sus prácticas curriculares en la red de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha asistido al primer encuentro de estos estudiantes con los que serán sus tutores en la sede de la Diputación provincial.

Tal y como ha explicado la diputada, este acuerdo permite a los alumnos completar su formación realizando prácticas curriculares en alguno de los municipios de la provincia. El periodo de prácticas comienza en noviembre y finaliza a mediados de mayo.

Este año los municipios solicitados por los estudiantes son Huétor Santillán, Salobreña, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Huétor Vega, Dúrcal, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Colomera, Peligros, Albolote y Atarfe.

Cada uno de estos estudiantes estará tutorizado por una trabajadora social, que va a compaginar su tiempo de trabajo con el acompañamiento y la docencia práctica que estos estudiantes necesitan, "con el único objetivo, como dice algunas de ellas, de poder transmitir la experiencia y los conocimientos operativos adquiridos a través de los años al enfrentarse cada día a la realidad social".

En este sentido, De la Rosa ha agradecido el compromiso de los trabajadores de la Red de Servicios Sociales Comunitarios en la formación de numerosos profesionales en el ámbito de los servicios sociales.

También se ha dirigido a los alumnos para pedirles que aprendan "la realidad social de esta provincia y cómo se interviene para intentar eliminar la desigualdad y la desventaja social".

La diputada provincial ha recordado que actualmente más de 100 trabajadores Sociales forman parte de los equipos de trabajo de la Diputación de Granada, tanto en Servicios Sociales Comunitarios, como en el Centro Provincial de Drogas y en los Centros Sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148968