domingo 18 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La red para el medio ambiente cuenta ya con 128 de los municipios granadinos

Gestionada desde la Diputación de Granada, es la encargada de coordinar las acciones en materia de sostenibilidad en las localidades

La red ha contado con la incorporación de 38 ayuntamientos este año. Foto: Dipgra

La Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Gramas), gestionada por la Diputación, incluye ya a tres de cada cuatro municipios de la provincia al objeto de "coordinar la acción y las medidas en materia de sostenibilidad entre los ayuntamientos".

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el número de municipios integrantes de Gramas ha crecido hasta los 128, con la incorporación de 38 ayuntamientos más en el último año. Se trata de casi el 75% del total de municipios de la provincia.

Dicha red, gestionada desde la Diputación Provincial de Granada, es la encargada de coordinar las acciones en materia de sostenibilidad medioambiental en los municipios de la provincia y ha crecido cada año desde su creación en 2009.

Debido a la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus y la falta de iniciativas medioambientales sostenibles, desde la Red Gramas han puesto a disposición de los municipios herramientas para la cooperación que "permitan incorporar los principios de sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de buenas prácticas ambientales en materias que son competencia de los ayuntamientos como las políticas de aguas o la gestión de residuos".

También han recordado que el modelo productivo, la gestión de los residuos, la política del agua, la movilidad, la calidad del aire o la sensibilización ambiental son pilares básicos de la política ambiental a nivel local. Todos ellos producen efectos en el medio ambiente, en la salud de los ecosistemas y, en consecuencia, de las personas.

El objetivo es que con ecosistemas más funcionales y estables, y prácticas más respetuosas con el medioambiente, crisis como la actual vean su efecto reducido en el futuro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería