jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La reestructuración también llega a la cantera

Luis Fradua, con su gestión de la base en el Betis, Espanyol o Athletic, llega al Granada CF para relanzar esta parcela

Fradua, en su etapa en el Athletic. Foto: Athletic Club

El Granada CF continúa dando pasos definitivos hacia su reestructuración interna después de haber descendido de categoría. A los cambios que se producirán en parcelas de dirección también hay que sumar las de la cantera.

En este sentido, fuentes del club han indicado a ahoraGranada que el presidente rojiblanco ya tiene decidido quién será el nuevo hombre del fútbol base en el club. Se trata de Luis Fradua, un hombre conocido en las canteras del país después de haber pasado por clubes como el Athletic, el Espanyol y el más reciente, el Betis.

Se da la circunstancia de que Fradua tiene una estrecha vinculación con Granada, especialmente con la Universidad, donde se licenció en INEF y en la que ha impartido clases como profesor titular.

El nuevo responsable de esta tarea tiene como objetivo fundamental relanzar una parcela que vaya estrechamente ligada al primer equipo, un deseo del propio presidente del Granada CF, que aspira a que en unos años la cantera empiece a generar sus frutos por sí mismos.

Para ello también se ejecutan los trabajos de la segunda fase de la Ciudad Deportiva del Granada CF en la Carretera de Alfacar, lo que irá ligado a un cambio en la gestión del hombre que debe reconducir la gestión de los futbolistas que en el futuro deben aportar continuidad al proyecto rojiblanco.

Por ahora no queda claro qué sucederá con el actual responsable de la sección de Fútbol Formativo del club, Rufo Collado, que recaló el pasado verano. En este sentido algunas fuentes de la entidad indican que podría adquirir otro papel también en la cantera, aunque será la próxima semana cuando se determine exactamente este extremo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94141