martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

La reforma del Mercado de San Agustín como foco gastronómico y turístico aumenta las ventas de productos

Ha beneficiado a los distintos puestos, tanto los antiguos como los de nueva creación, y ha supuesto un importante revulsivo para la economía del barrio, según el alcalde

La remodelación del Mercado de San Agustín de Granada, que ha incorporado la oferta gastronómica a sus instalaciones con la apertura de nuevos servicios de restauración, ha supuesto un "revulsivo" para el turismo y ha aumentado las ventas de los productos frescos que se ofrecen en este mercado de abastos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado este martes que el balance transcurridos tres meses desde que se acometiera esta reforma integral "es muy satisfactorio", en tanto que "ha beneficiado a los distintos puestos, tanto los antiguos como los de nueva creación, y ha supuesto un importante revulsivo para la economía del barrio, para el turismo y en definitiva para el empleo y la riqueza de la ciudad".

Así, los datos del primer trimestre de funcionamiento de este equipamiento municipal arrojan un incremento del 88 por ciento en la afluencia de público, pasando de 1.142 personas al día a un total de 2.154.

Para la realización de este estudio se han controlado los residuos generados, de forma que en estos tres meses se ha pasado de 20 a 44 contenedores semanales, y los kilos de mercancías que entran en el mismo.

Para Torres Hurtado, "este dato supone una recuperación evidente desde el punto de vista económico, una mejora que no sólo ha repercutido en los nuevos establecimientos sino que ha supuesto un cambio muy importante de tendencia en el resto del mercado. Los distintos puestos del mercado, antiguos y nuevos, se han beneficiado de este aumento tan importante en la afluencia".

Los datos de mejora de los distintos sectores, desde que se remodeló el mercado hablan de importantísimos aumentos porcentuales en cada uno de los apartados: un 15,9 por ciento en consumo de pescado; un 2,69 por ciento en frutas y verduras y un 9,3 por ciento en carne.

La remodelación de las instalaciones del Mercado de San Agustín, que ha supuesto una inversión superior a los 700.000 euros, ha conllevado la creación de puestos gastronómicos y la rehabilitación de la plaza exterior del mercado, en la que se ha creado una terraza asociada a los puntos de restauración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28689