viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

La regularidad como mejor argumento

Aunque el margen en segunda es efímero hasta el momento clave de la temporada, el Granada CF es el segundo que más tiempo ha pasado en puestos de ascenso directo o promoción a Primera

Los jugadores del granada CF celebran la victoria cosechada en Tarragona, la quinta a domicilio de la temporada. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha vuelto a sonreír y de qué manera. El equipo rojiblanco sumó antes del Málaga su peor racha de resultados de la temporada, con tres partidos sin ganar, sin embargo tras el triunfo en Martiricos y ante el Nástic el liderato es granadinista.

En esas, el equipo de Diego Martínez sigue demostrando buenos síntomas de una regularidad con la que es inevitable soñar en cotas mayores, máxime cuando quedan ya menos puntos para el objetivo marcado inicialmente, que no era otro que obtener los 50 puntos que garantizasen la permanencia en Segunda.

A sólo 16 de alcanzarlo, el Granada CF cada vez está más cerca de destapar sus cartas reales, aunque sin perder de vista el 'pasito a pasito' que tan buen resultado ha dado esta campaña y que mantiene en lo más alto de la tabla a los rojiblancos.

De hecho, el Granada CF es el segundo equipo de la Liga que más tiempo ha permanecido en puestos de ascenso directo o de promoción a Primera, a los que llegó en la tercera jornada y de los que no ha salido desde entonces, 14 jornadas después.

Los granadinos han estado en puestos de promoción en hasta siete jornadas, mientras que las otras siete las han pasado en las posiciones de ascenso a directo a Primera División, un anhelo que el año pasado se puso muy cuesta arriba y que en esta ocasión se disfruta cada vez que se tiene.

Por delante del Granada CF sólo está el Málaga, que ha permanecido toda la Liga en los puestos top de la Liga, de los cuales 11 ha estado entre los dos primeros y diez como líder absoluto de la competición, posición que abandonó hace unas semanas.

El tercer equipo que más jornadas ha pasado en estos puestos ha sido Las Palmas, aunque ahora no atraviesa su mejor momento. Los canarios han conseguido pisar zona de ascenso directo o indirecto en hasta 14 jornadas, a los que le siguen el Alcorcón, el Albacete y el Deportivo con 12 y el Mallorca con 10.

La dificultad de la Liga la reflejan hechos como que el Cádiz sólo ha pisado las seis primeras plazas una vez, el Oviedo y el Sporting dos cada uno o el Zaragoza sólo tres. De momento ni lo han olido equipos favoritos para estar en la zona alta como el Osasuna o el Tenerife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127593