jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La reivindicación del alumnado de la EOI se 'sube' al Metro

Varios usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada recogen firmas para exigir un "edificio adecuado" y oponerse a la decisión de crear un aparcamiento en el patio del CEIP Arrayanes

Una alumna de la EOI recoge firmas en el interior del Metro. Foto: Álex Cámara

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada se han subido al Metro para recoger firmas pidiendo el traslado "urgente" de la EOI a un "edificio adecuado".

Así, varios alumnos salieron este viernes de la parada de Caleta hacia las 17.50 horas para llegar al Centro Comercial Nevada a las 18.30 horas. Los participantes en esta acción han mostrado su oposición a lo que han calificado de "nuevo error" por parte de la Delegación de Educación al pretender hacer, "sin contar con las comunidades educativas afectadas, un aparcamiento para la EOI en el patio del CEIP Arrayanes, adyacente a la escuela".

En este sentido, han asegurado que la comunidad educativa del CEIP Arrayanes "ha tenido que soportar las decisiones unilaterales y arbitrarias de Educación con la amenaza de desaparición del propio centro educativo, el desalojo forzado del colegio y la posterior ubicación de los escolares en un aulario, y ahora con la intención de quitarles buena parte del patio del colegio para hacer un aparcamiento para la EOI".

Igualmente, el alumnado ha vuelto a insistir en que el edificio en el que se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas "no reúne las condiciones adecuadas para ser la sede de la única escuela pública de idiomas de Granada capital y sus pueblos cercanos".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109143