viernes 29 marzo
PENSIONES  |   | Redacción aG

La reivindicación por unas pensiones dignas regresa a las calles de Granada

Convocados por los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a protestar ante Subdelegación del Gobierno por la "subida ridícula" del 0,25%

La protesta se ha desarrollado en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno. Foto: CCOO Granada

Centenares de personas han secundado este domingo una nueva concentración a favor de unas pensiones dignas "para hoy,  mañana y siempre" en el centro de Granada capital.

Convocados por los sindicatos CCOO y UGT, la protesta se ha desarrollado en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno, ante la que han ofrecido el rechazo a la “ridícula subida” de sólo un 0.25% en defensa del Sistema Público de Pensiones y por la recuperación del poder adquisitivo de jubilados.

Como ha explicado el secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, los sindicatos seguirán “manteniendo el pulso en la calle” y exigirán la “derogación inmediata” de la reforma de las pensiones de 2013.

Para el secretario General de CCOO Granada, Ricardo Flores, a la hora de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas “no basta con anunciar subidas parciales de año en año, sino que es imprescindible aprobar una nueva fórmula de revalorización que garantice por ley el mantenimiento del poder adquisitivo”.

En la cita ha participado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha recordado que los pensionistas “han vuelto salir a la calle para dejar claro que no quieren donativos sino prestaciones públicas que les permitan vivir con dignidad” y ha lamentado que el Gobierno del España haya "excluido" a 110.000 granadinos de la “escasa supuesta mejora" de las pensiones.

· Más noticias sobre pensiones

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113625