viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La remodelación de la calle Marcacha de Alhendín arranca su segunda fase

Los trabajos consisten en la rehabilitación integral de la vía, que quedará solo abierta al tráfico rodado de residentes y adquirirá una estética adoquinada en sintonía con el tramo ya ejecutado

La calle Marcacha está ubicada en pleno corazón del municipio y es la principal conexión entre el Centro y el Barrio Bajo. Foto: Ayto. Alhendín

Alhendín ha comenzado la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Marcacha, en pleno corazón del municipio y principal conexión entre el Centro y el Barrio Bajo.

Los trabajos, con un coste de 48.000 euros que asumirá en su totalidad el Ayuntamiento metropolitano, consisten en la rehabilitación integral de la vía, que quedará solo abierta al tráfico rodado de residentes y adquirirá una estética adoquinada en sintonía con el tramo ya ejecutado.

Según ha explicado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, en una visita a las obras en compañía de los concejales y la diputada provincial Inmaculada Hernández, “como ya dijimos cuando comenzó la primera fase de este proyecto, con la peatonalización de la vía le damos protagonismo y garantía de movilidad a las personas y hacemos más agradable y seguro el paseo de los vecinos del Barrio Bajo hacia la zona comercial y de edificios como el ayuntamiento o el centro de salud”.

Además, el regidor ha destacado que con esta iniciativa “no solo conseguimos crear nuevos puestos de trabajo, sino que logramos impermeabilizar otro tramo de la acequia principal de Alhendín, separando las aguas residuales de las de riego en la misma línea de los arreglos acometidos en Vereda de la Acequia”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que las obras van a dar "un tratamiento adoquinado" a la calzada, en un trazado total de 80 metros, y la van a dotar de líneas de saneamiento y abastecimiento, y canalizaciones de electricidad y telefonía. El proyecto también contempla la adecuación de la calle a todos los requerimientos de accesibilidad existentes.

La diputada provincial Inmaculada Hernández ha subrayado que cada vez que visita Alhendín se “sorprende de la gran labor que está realizando su equipo de Gobierno” y lo toma como “ejemplo y referencia de gestión para municipios del resto de la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130832