viernes 19 abril
COPA DEL REY  |   |

La remontada, apuesta con cautela de la prensa granadina

Los periodistas que siguen la actualidad del Granada CF en la ciudad creen que es posible voltear la eliminatoria el próximo jueves ante el Athletic Club

Parte de los periodistas que cubren la actualidad del equipo, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: L. F. R.

La remontada el próximo jueves ante el Athletic Club es "posible" para la mayoría de periodistas granadinos que cubren la actualidad del Granada CF, si bien también muchos de ellos coinciden en afrontar el partido con la cautela suficiente para evitar dar por ganado el encuentro antes de jugarlo.

Para el redactor de RNE en Granada Luis Arboledas tienen "las mismas probabilidades" de pasar ambos equipos y en el fútbol "todo es cuestión de detalles y de suerte", si bien argumenta que este Granada CF está "completamente preparado" para ganarle al Athletic Club en un partido que "no es cualquiera, sino otra cosa".

Por su parte, Antonio Callejón de Movistar recalca que el Athletic Club "piensa en la final" mientras que los granadinistas "sueñan con la final" y cree que es posible que el Granada CF puede estar en Sevilla el 18 de abril: "A veces pensar las cosas puede volverse en contra y soñar es bonito, este equipo -el Granada CF- si algo tiene es capacidad competitiva".

Mientras, la corresponsal del diario As en Granada, Amara Gil, considera que la remontada es posible el próximo jueves, si bien añade que Los Cármenes ha de ser el "jugador número doce" del equipo, en un campo donde el Granada CF "se siete muy seguro" en una eliminatoria que está "muy viva".

Luis Mora, locutor de Radio Granada de la Cadena SER, confía en la remontada y a cada hora que pasa está "un poco más convencido", si bien considera que es "clave" no "obsesionarse" con dar la vuelta a la eliminatoria y tratar de "marcar el segundo gol antes que el primero". Cree que el partido irá a pórroga con portería a cero.

Para Rafael Lamelas, del diario Ideal, deportivamente hablando "hay mucha igualdad" en la eliminatoria y el 1-0 en contra es "muy peligroso" para el partido de vuelta, si bien cree que "ambos llegan muy motivados" y ve "un puntito superior" al Granada CF.

En una línea similar se pronuncia Jorge Azcoytia, del diario Marca, quien argumenta que el equipo ha demostrado que "puede competir ante cualquier rival" y con el "apoyo de la afición" competirá "hasta el final" y podrá remontar la semifinal.

Un equipo "competitivo"

Pedro Lara, locutor de Onda Cero y presentador de TG7, considera que darle la vuelta a la eliminatoria "es posible", pues el Athletic Club "baja mucho fuera de casa", pese a que el partido es "muy especial" y el Granada CF "tiene fuerza" y "siempre tiene esa oportunidad", por lo que augura que se "dejarán la vida".

Por otro lado, el corresponsal de la Agencia EFE, Javier Aguilera, explica que es "imposible" saber si se producirá o no la remontada, pero sí está convencido de que el Granada CF competirá "como lo está haciendo" y que pondrá "en problemas al Athletic" con un resultado que califica de "bueno" pues los vascos pudieron marcar algún gol más en la ida.

En la misma línea de cautela también se pronuncia el locutor de Radio Marca Fernando Herrero, quien cree que "hay posibilidades" de que se firme la remontada el jueves, pues la eliminatoria quedó abierta en Bilbao, donde lamenta que no se obtuviera un gol y donde hubiera preferido que la derrota fuera de 2-1.

Pablo Quílez, del diario Granada Hoy, apuesta por "creer firmemente" en la remontada porque el Granada CF "tiene ambición" y "está bien" en la competición doméstica, por lo que "hay mucho que ganar y poco que perder".

Igualdad "plena"

Para Jorge de la Chica, de la Cadena Cope, la igualdad es "plena" en base a lo que dicen "los que se dedican a las apuestas" y confía en que "lo de mover tanto la gabarra no dé muy buen rollo al Athletic". A su juicio, el Granada CF tiene "serias posibilidades" de salir adelante.

El redactor de Granada Digital Manu Ruiz añade que sería "una noticia fantástica" que el Granada CF pasara a la final, algo que "más con cabeza que corazón, aunque también con corazón" cree que se producirá con un 2-0 a favor de los rojiblancos.

Según el locutor de Canal Sur Radio y Televisión Aurelio Cappa, recalca que hay "muchos condicionantes" que invitan al lema del "sí se puede" por la remontada, algo en lo que cree por "ilusión" y se debe "disfrutar de este momento".

Javier Palma, de Granada en Juego y Radio Albolote, cree que es "posible" la remontada, pues el Granada CF ha "dado muestras" de que puede levantar un 1-0 en contra y en Copa del Rey "lo ha pasado mal", pero "si hace un partido como el del Valencia se puede estar en la final de Sevilla".

A juicio de, Alberto Rodríguez, de GranadaCFWeb, la historia reciente y los formatos de Copa era "impensable" poder estar a estas alturas en unas semifinales y es algo histórico, por lo que está "totalmente convencido" de que se producirá la remontada.

Por último, desde el punto de vista del redactor de Vavel Francisco García Álvarez "es posible" la remontada, si bien subraya que hay que "tener en cuenta" la calidad del Athletic Club, sobre todo en la parcela ofensiva, pese a que "no están teniendo una buena dinámica en Liga", aunque "en Los Cármenes todo es posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154675