viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La rendición de Boabdil ante los Reyes Católicos toma forma de 'merendica' en Santa Fe

La localidad metropolitana ha celebrado una de las tradiciones más antiguas en la que familias enteras salen al campo para conmemorarla

Santa Fe visto desde el Secano, lugar donde se celebra la tradicional 'merendica'. Foto: aG

Santa Fe visto desde el Secano, lugar donde se celebra la tradicional 'merendica'. Foto: aG

Con motivo de la firma de las Capitulaciones para la rendición de Granada entre los Reyes Católicos y Boabdil, el 25 de noviembre de 1491, Santa Fe ha celebrado este miércoles uno de sus tres acontecimientos históricos más importantes de la localidad.

Así, los vecinos, y en la que es la tradición más antigua de este municipio, han salido a la calle, pese a no ser festivo, para celebrar la popular 'Merendica'.

Durante toda la jornada, las familias han salido al campo -al Secano y a la Dehesa- para degustar las clásicas rosquillas de Santa Catalina, así como todos esos productos típicos del otoño.

En su origen, durante esta festividad, los santaferinos emprendían camino hasta la Ermita de Santa Catalina, ubicada junto al actual cementerio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53792