jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La renovación de la calle Ordesa, en Lancha de Cenes, tendrá una duración de dos meses

Con 200.000 euros de presupuesto, esta intervención prevé el soterramiento del cableado y arreglo de la imagen la vía, así como de la red de saneamiento

El alcalde Francisco Cuenca ha visitado este jueves las obras que se han iniciado en la calle Ordesa. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Emasagra, ha acometido el arreglo y renovación de la calle Ordesa -en Lancha de Cenes-, tanto en lo que se refiere a los saneamientos como a la imagen exterior de la vía.

Así, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, se va a proceder a la sustitución de la tubería de hormigón por otra de PVC. Además, la infraestructura de abastecimiento, que estaba formada por una red de fibrocemento, está siendo también sustituida por una tubería de fundición dúctil de más del doble de diámetro.

La actuación, para la que se ha previsto una duración de alrededor de dos meses, se está llevando a cabo en toda la calle Ordesa, en el tramo comprendido entre Calle Rosaleda y Calle de Las Palmeras, con una longitud de 115 metros.

Según el alcalde, Francisco Cuenca, "cumplimos lo que era que era una petición de los vecinos de esta zona desde hace mucho tiempo, ya que esta vía, que prácticamente es la arteria principal del barrio, necesitaba no sólo una intervención importante para soterrar los cableados y arreglar la imagen poco decente de la calle, sino para renovar todo el servicio de saneamiento y evacuación de agua, que en algunos casos generaba problemas. Sobre todo porque había una parte inicial que se hizo hace algunos años, y la segunda fase estaba sin terminar”.

Igualmente, Cuenca ha recalcado que la intervención "es tan importante” que obliga a abrir toda la calle y a intervenir de fachada a fachada, "con lo cual no sólo se interviene desde el punto de vista del saneamiento, sino que también se remodela totalmente esta vía para dejarla útil, bonita desde el punto de vista de la organización visible, modernizada y acorde con lo que siempre han querido los vecinos de este barrio”.

Durante la visita de barrios que realiza semanalmente a los distintos distritos de la ciudad, el regidor municipal ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de "seguir realizando inversiones" que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos "de todas las zonas de la ciudad".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119444