viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

La renovación de saneamientos en Ribera del Beiro garantiza los suministros en edificios hospitalarios

Se ha empleado la técnica de tecnología sin zanja, mediante el método ‘Bursting’, que ha permitido la colocación de 100 metros de polietileno de alta densidad por el interior de la red deteriorada existente de fibrocemento

La intervención garantizará los suministros adecuados en el Hospital. Foto: Gabinete

La Empresa Municipal de Aguas, Emasagra, ha renovado íntegramente la red de abastecimiento que discurre por la vía Ribera del Beiro y sus calles adyacentes, en el barrio de Doctores, y ha sustituido el fibrocemento de las tuberías por fundición dúctil, en el tramo que conecta Avenida de Fuerzas Armadas con Doctor Azpitarte, y por polietileno de alta densidad en el resto de la zona intervenida.

El objeto de la actuación era la de renovar la red en la la zona del Hospital Materno Infantil, que comprende las citadas calles de Ribera del Beiro, Avenida de las Fuerzas Armadas y Doctor Azpitarte, mejorando además con esto el funcionamiento hidráulico del entorno de estas calles.

Según el concejal de Urbanismo, Luis González, que ha visitado las obras junto al director-gerente de Emasagra, Federico Sánchez, esta nueva intervención “demuestra la excelente sintonía que existe entre la empresa y el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras urbanas en los barrios de la capital y ofrecer a los vecinos el mejor servicio posible”.

Sánchez ha añadido que con esta actuación "se aumenta la garantía de suministro" a edificios destinados a servicios hospitalarios, educativos y de otra índole en la que el abastecimiento es fundamental para su correcto funcionamiento”.

La obra, que ha costado 106.000 euros y ha durado dos meses, se ha desarrollado con dos métodos de trabajo. Uno, mediante la tradicional excavación para instalar 166 metros de tubería de fundición dúctil en las calles Doctor Azpitarte y Avenida de las Fuerzas Armadas.

Y otro, en Ribera del Beiro, donde -dado el poco espacio disponible por la existencia de otras canalizaciones y el intenso tráfico peatonal de la zona- se ha optado por emplear la moderna técnica de tecnología sin zanja, mediante el denominado método ‘Bursting’ y que ha permitido la colocación de 100 metros de polietileno de alta densidad por el interior de la red deteriorada existente de fibrocemento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147260