viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La renovación del alumbrado público en Granada llega al entorno del Palacio de Congresos

La intervención, con una inversión de 10.805 euros, ha permitido ampliar la iluminación de varias vías

La intervención se realiza en las calles Andrea Navagiero y Gonzalo Giménez de Quesada. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada está acometiendo las obras de renovación del alumbrado público de las calles Andrea Navagiero y Gonzalo Giménez de Quesada en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones dentro del plan impulsado para que la iluminación nocturna en la ciudad sea más sostenible y con menor gasto energético mediante la incorporación de tecnología Led.

La intervención, con una inversión de 10.805 euros, ha permitido ampliar la iluminación de la mencionada vía que, además de contar desde ahora con luces de tecnología Led, ha incrementado en cuatro los puntos en todo el trazado de la calle, que pasa a disponer de quince farolas.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la visita que todas las semanas realiza a un barrio de la ciudad para conocer las demandas y necesidades de los vecinos, a quienes les ha explicado que "las obras de renovación del alumbrado público que se están llevando a cabo en toda la ciudad han permitido ya que el 29,25% de los 34.863 puntos de luz existentes en Granada sean ya de tecnología Led".

Especial hincapié ha realizado al "ahorro energético" producido por la nuevo sistema de iluminación que, según los datos aportados, "con una reducción del gasto en torno al 40 por ciento, podemos decir que el Ayuntamiento de Granada ha dejado de gastar 400.000 euros al año en luz".

El primer edil ha puntualizado que esta actuación se enmarca dentro del proyecto que desde el pasado 21 de septiembre y hasta la fecha ha abordado la renovación del alumbrado público de 22 calles de la ciudad distribuidas entre los ocho distritos y que con una inversión de 594.960 euros va a permitir la implantación de tecnología Led "en casi un millar de luminarias, concretamente 826", ha dicho.

Según ha señalado, se trata de una medida que, con una inversión de 594.960 euros y un ahorro energético del 64,49%, permite que "Granada avance en su camino para convertirse en una ciudad más amable, eficiente, cómoda, habitable y verde", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209613