martes 23 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La renovación integral del barrio de Plaza del Álamo, más cerca con el inicio de las obras en la calle Oriental

Los trabajos estarán finalizados para principios de abril, permitiendo que los pasos de Semana Santa del municipio puedan efectuar con normalidad su tradicional recorrido

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha visitado las obras de la calle Oriental que ya se han iniciado. Foto: Ayto. Alhendín

Alhendín ha puesto en marcha las obras de la calle Oriental, en el casco histórico del municipio metropolitano. Con ellas se completa el proyecto de rehabilitación integral del barrio de Plaza del Álamo, más conocido como de las cuatro esquinas, en una apuesta del Ayuntamiento por la peatonalización y accesibilidad del centro.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado en una visita para comprobar el estado de los trabajos, que con esta actuación se han eliminado tuberías que llevaban bajo tierra "más de medio siglo”. "Se mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento, así como de pavimentación de la vía, como ya se hizo en las calles Villar, Horno Viejo, Aljibe Alta, Oriental, Alegre, Aurora y Plaza del Álamo, en colaboración con la empresa Emasagra y un plan de mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua para separar las aguas pluviales de las negras y de riego”, ha explicado.

El regidor ha realizado la visita en compañía del concejal de Urbanismo y el director de ‘La Ciudad Accesible’, Antonio Tejada, entidad con la que el Ayuntamiento de Alhendín mantiene un 'Plan Estratégico en Deporte Adaptado, Accesibilidad e Inclusión Municipal', que aboga por la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Según Tejada, “esta calle, como otras tantas de Alhendín, sigue las bases de la estrategia de plataforma única, lo que posibilita la convivencia cómoda y segura entre tráfico rodado y peatón”.

Los trabajos estarán finalizados para principios de abril, permitiendo que los pasos de la Semana Santa del municipio puedan efectuar con normalidad su tradicional recorrido procesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154361