sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Renta Mínima de la Junta beneficia a 13.328 personas durante 2020, un 56,15% más que el año anterior

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación gestiona esta prestación de la que ha resuelto 9.344 expedientes en toda la provincia

La Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha beneficiado a 13.328 personas en la provincia de Granada durante el año 2020, lo que supone un incremento del 56,15% y 4.793 personas más que el año anterior.

De esta forma, el número de personas menores de edad atendidas se ha incrementado en un 67,41% en un momento en que la Consejería que dirige Rocío Ruiz ha fijado como uno de sus objetivos para el presente año, la lucha contra la pobreza infantil.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, todo ello ha supuesto la resolución, durante 2020, de 9.344 expedientes entre solicitudes iniciales y de ampliación. De ellos, 6.294 han sido concesiones de prestaciones, lo que supone un incremento del 70,89%.

Esta iniciativa se desarrolla, según ha destacado la Junta, "en unas circunstancias excepcionales por la pandemia de covid-19", agravadas por la nula digitalización de expedientes y una gestión muy condicionada por los requerimientos de documentación en papel a las personas solicitantes por las limitaciones de acceso a información de manera telemática.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Marcos dice:

    Pues yo llevo desde noviembre esperando a que me la ingresen y nada de nada y la trabajadora dice que no sabe tampoco nada y si ingresos ninguno a que esperen

  2. Celia Rojas Fernández s dice:

    Me han denegado el ingreso mínimo vital cuando realmente me corresponde. Me contestaron alegando que yo superaba el patrimonio exigido. Después de andar de hacienda para el catastro, resulta que mis datos no están actualizados, envio toda la documentación necesaria para demostrarlo al ingreso mínimo vital, seguridad social y esperando respuesta por su parte, la cual no he recibido. Tengo que añadir que carezco de cualquier tipo de ingreso, prestación, trabajo o/y patrimonio y me encuentro en una situación desesperada y de desamparo total. Si alguien me puede ayudar, que puedo hacer, no hay manera de contactar con la seguridad social para pedir una cita, esto es desesperante.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173097