viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

La renuncia al proyecto 'Enclave de empleo' se debatirá en un Pleno extraordinario a final de mes

El próximo 28 de enero tendrá lugar esta sesión plenaria solicitada por los grupos municipales del PSOE y Podemos-IU

El pleno tendrá lugar el próximo día 28 de enero. Foto: aG

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada solicitado por los grupos de PSOE y Podemos-IU para abordar la renuncia del equipo de gobierno local, de Cs y PP, a los fondos europeos para el proyecto 'Enclave de empleo' ha sido fechado para el próximo 28 de enero.

Así consta en la convocatoria oficial del Pleno, la cual, con fecha 8 de enero y firmada por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, reproduce el orden del día propuesto por los grupos de la oposición, que registraron su petición un día antes.

El Reglamento Orgánico Municipal da dos días para la toma de conocimiento de una solicitud así por el equipo de gobierno, que había de convocar el Pleno en un plazo de dos semanas a partir de entonces.

Según apuntó el portavoz del Grupo del PSOE, Francisco Cuenca, con este Pleno extraordinario, se pretende conocer si se ha contactado ya con el Gobierno de España para comunicar la renuncia a este proyecto.

También, según añadió Cuenca, el papel que jugó el concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares, en la misma, y "si tiene más peso" que el alcalde, de su mismo partido, y si este "mintió" a la oposición en este tema.

El orden del día de la convocatoria del Pleno, convocado a las 08.30 horas del próximo martes 28 de enero, consta también de un punto de petición al equipo de gobierno para que solicite, a su vez, un informe a la consultora redactora del proyecto 'Enclave de empleo' sobre "la viabilidad" del mismo.

También al área municipal de Empleo sobre el "alcance de los trabajos preparatorios realizados durante el mes de enero pasado para la licitación del 80% de los itinerarios" y en "qué plazo se podría completar el procedimiento de contratación", entre otra documentación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151847