sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La renuncia de Onofre Miralles y la adhesión a la Red de Movilidad de Bajas Emisiones, al pleno de julio

Jacobo Calvo cree que la incorporación de Granada en este foro nacional va a ser “fundamental y un magnífico elemento” ante los retos futuros

Cuenca conversa con Miralles y Olona en el pleno de investidura de hace un año. Foto: Álex Cámara

El Pleno ordinario de julio que se celebrará este viernes incluye, entre los expedientes del orden del día, la adhesión de Granada a la Red de Ciudades Españolas por una Movilidad de Bajas Emisiones por lo que formará parte de un foro integrado  por entidades locales, asociaciones, empresas y otros colectivos con el objetivo de identificar y promover soluciones y estrategias para reducir las emisiones generadas por el tráfico y su afección a los ciudadanos. En esta sesión también se tomará conocimiento de la renuncia del portavoz y concejal de Vox, Onofre Miralles, tras tomar posesión como diputado nacional.

Renuncia de Onofre Miralles
El concejal y portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, hace efectiva este viernes su renuncia al acta en la Plaza del Carmen después de haber tomado posesión como parlamentario nacional de la formación.
Miralles fue candidato a la Alcaldía en las Elecciones Municipales de 2019, obteniendo tres de los 27 concejales en la primera vez que Vox obtuvo representación municipal en el Ayuntamiento.
El hasta ahora portavoz ha permanecido en el cargo junto a sus compañeras Beatriz Sánchez y Mónica Rodríguez, a quien se sumará un tercer concejal, a la espera de que el partido si será la número cuatro de la lista, Paloma Gómez; o se correrá turno. En el número cinco está Ignacio Pozo y en el seis Andrés Gálvez.
Onofre Miralles tomó posesión a comienzos de este mes como parlamentario en el Congreso después de la renuncia de la diputada por Granada, Macarena Olona, número uno por la provincia como parlamentaria andaluza, en cuya cámara tomó posesión el pasado 14 de julio.

Según ha a conocer el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha subrayado que esta medida garantiza “la aplicación en la ciudad de medidas eficaces y probadas en materia de mejora de la calidad del aire en tanto que conoceremos y nos apoyaremos en las buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de reducción de emisiones contaminantes otras ciudades españolas”.

“Ante la situación de emergencia climática actual, consideramos necesario ser efectivos y sumarnos a este esfuerzo colectivo de las ciudades españolas, que viene a sumarse al trabajo intenso llevado a cabo por este equipo de gobierno para identificar y diseñar zonas de bajas emisiones en nuestra ciudad, especialmente en el Centro”, ha recordado.

El portavoz municipal se ha mostrado convencido de que la incorporación de Granada en este foro nacional va a ser “fundamental y un magnífico elemento” ante el importante reto de implantar en la ciudad las zonas de bajas emisiones.

En este sentido, ha recordado que en el marco del proyecto “Granada respira” dirigido a mejorar la calidad del aire el Ayuntamiento de Granada ha tramitado en fechas recientes la adjudicación de nueve contratos relacionados con la movilidad y la implantación de las zonas de baja emisión por valor de nueve millones de euros.

Para Jacobo Calvo, estas medidas reflejan la  gestión del actual equipo de gobierno,  que ha calificado de “intensa y extensa, tal y como refleja la aprobación en un año de más de 1.500 expedientes en Junta de Gobierno Local que han permitido, entre otros avances, que actualmente se estén llevando a cabo en la ciudad 89 proyectos de obras por valor de 175 millones de euros”.

“Granada, pese al desgraciado paréntesis que supuso para la ciudad el gobierno de la derecha, podemos decir que gracias a la labor incesante de calle y de barrio en colaboración con los colectivos vecinales y el sector del comercio, así como con la implantación de un modelo de ciudad, está recuperando el liderazgo que como ciudad le corresponde a a nivel autonómico y nacional”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210058