sábado 4 diciembre
Coronavirus  |   | E.P.

La residencia de Gualchos da por superado el brote de Covid con más de 70 afectados

Solo un empleado permanece en aislamiento domiciliario

La residencia de mayores Virgen del Carmen de Gualchos, en la comarca de la Costa de Granada, ha superado el brote de Covid-19 que llegó a afectar a más de 70 personas entre usuarios y trabajadores, de tal modo que todos los residentes han negativizado el coronavirus, y solo un empleado permanece en aislamiento domiciliario. El impacto que ha tenido esta situación en la tasa de incidencia del municipio vuelve a quedar patente, de tal modo que ha caído hasta una media de 96,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Gualchos-Castell de Ferro, con 5.190 habitantes, llegó a superar la media de los 1.700 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en su tasa de incidencia, si bien el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada no llegó a pedir el toque de queda dado que consideró que el riesgo de pérdida de control de la situación era muy bajo, en tanto que el brote de la residencia Virgen del Carmen que había hecho aumentar la tasa estaba "muy controlado" y afectaba a "un lugar muy concreto".

Ahora, la bajada de esta tasa es un hecho, toda vez que, según las fuentes consultadas en la Junta, este brote en el Área Sanitaria Sur se da por desactivado, con todos los residentes negativos en covid-19, y solo un trabajador en aislamiento domiciliario.

En cuanto al convento de las mercedarias de La Zubia, en el Distrito Granada Metropolitano, siete de las religiosas siguen dando positivo en Covid-19, pero ninguna presenta síntomas y permanecen "con buen estado de salud". Todos los trabajadores se encuentran incorporados.

Fue el Ayuntamiento de este municipio el que informó el viernes 6 de agosto de que había tenido que trasladar el festival internacional Poesía en El Laurel que se estaba celebrando en los jardines del convento al tener conocimiento por la congregación de mercedarias de varios positivos entre las hermanas.

Eran 20 residentes y dos trabajadores, según los datos de la Consejería de Salud y Familias el pasado lunes 9. En cada uno de estos centros se realizan PCR de manera sistemática cada 48 o 72 horas para la detección de nuevos posibles casos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería