sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La residencia de Las Gabias y la de estudiantes de la capital acumulan cien contagios

Por otra parte, 46 aulas permanecen cerradas parcialmente en los 856 centros educativos que existen en la provincia

Imagen de la Residencia de San Cristóbal en Las Gabias. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han elevado el número de casos confirmados por coronavirus entre la Residencia San Cristóbal de Las Gabias y la residencia de estudiantes de Granada capital, cuya suma asciende a los 100 infectados.

Por un lado, en el municipio gabirro, la situación de la residencia de mayores ha subido hasta los 49 positivos confirmados después de que hasta el pasado sábado la cifra llegara a los 40 en total.

Mientras, respecto a la residencia de estudiantes de Granada capital se ha alcanzado el medio centenar de positivos por coronavirus de un grupo de Erasmus que realizó un viaje a raíz del que fueron contagiados.

De momento se mantienen las cifras de casos en el brote detectado en el Hospital Virgen de las Nieves, con hasta 109 en total hasta el pasado sábado, tres semanas después desde que se activara este brote.

Otras residencias de la provincia también han registrado brotes desde el inicio de la segunda ola por coronavirus. La situación más grave por el momento se ha producido en la de Fardes de Benalúa, con hasta 32 casos confirmados y 7 fallecidos hasta el pasado 25 de septiembre.

La Junta activó otro en la Residencia de San Juan de Dios con once contagios, dato que no ha variado desde su activación el 21 de septiembre.

Situación en los centros escolares

En cuanto a los colegios de la provincia, en Granada actualmente no hay ningún centro cerrado de los 856 que existen, después de que el último se clausurase hace una semana en Guadix y que ya ha vuelto a la normalidad.

Además, 46 aulas de un total de 8.700 permanecen cerradas de forma parcial por contagios de alumnos, entre ellas dos en el CEIP Los Llanos de Monachil después de dos contagios de alumnos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165893