sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

La Residencia de Mayores de Armilla prestará atención psicológica a residentes con enfermedades avanzadas

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares

El acuerdo ha sido firmado por representantes de la Junta en Granada, la Fundación La Caixa y el Hospital San Rafael. Foto: Junta de Andalucía

La Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada y el Hospital San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han firmado un convenio de colaboración para proporcionar ayuda psicológica a los pacientes de la Residencia de Mayores de Armilla que se encuentran en fases avanzadas de sus enfermedades, así como a sus familiares.

El acuerdo forma parte del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de Fundación La Caixa y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus seres queridos con atención psicosocial tanto en la última etapa de la enfermedad como en el duelo.

El fin de este convenio es dar una respuesta integral a la persona en situación de enfermedad y dependencia, con un énfasis especial en los pacientes más vulnerables y desfavorecidos atendiendo necesidades sociosanitarias de personas sin recursos y ofreciendo servicios complementarios a las actividades asistenciales y educativas que se desarrollan en el centro.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo, ha recalcado que este acuerdo "contribuye a la mejora de la calidad de vida de estas personas, con enfermedades en estado avanzado, complementando la atención sanitaria que actualmente reciben de los profesionales de cuidados paliativos con atención psicosocial tanto a los pacientes como a sus familiares".

Divulgación y sensibilización

Además, asegura, "con este convenio también se llevarán a cabo acciones de divulgación en la sensibilización de la sociedad sobre el final de la vida de y los cuidados paliativos". Actualmente, en la Residencia de Mayores de Armilla se encuentran personas susceptibles de recibir atención psicosocial y acompañamiento por parte del voluntariado que son objeto del programa.

"Tanto por parte de la Delegación de Igualdad como del Hospital San Rafael tenemos el firma propósito, y así lo hemos hecho constatar en el convenio, de dar respuesta a la atención final de la vida de estas personas teniendo en cuenta todos los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales", ha aclarado Montalvo.

Así, el papel de la Delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación es actuar como unidad de apoyo a los profesionales que atienden a personas con enfermedades avanzadas para que se cumplan los objetivos de optimización definidos en el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201748