jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La residencia el Balcón de La Zubia promueve un crowdfunding para comprar material

En este centro se produjeron al menos nueve muertes de usuarios desde que se inició la crisis sanitaria

La UME, en sus tareas de desinfección en la residencia de La Zubia, donde se registraron varias muertes. Foto: Álex Cámara

“Hemos luchado con todas nuestras fuerzas, pero necesitamos ayuda urgente para seguir adelante, y enfrentar esta situación sin más muertes innecesarias”. Este es el llamamiento que ha hecho la residencia de ancianos Fundación Balcón de la Zubia en la página GoFundMe, donde ha abierto una recaudación de fondos destinada a “comprar material básico” para “garantizar un hogar seguro”. 

En las últimas semanas, en la residencia han presenciado "con impotencia" cómo se ha ido la vida de algunos ancianos sin poder salvarles y por ello quieren superar esta crisis para "seguir cuidando" de los pacientes de la mejor forma posible, porque "cada uno de ellos es especial".

Es por ello que han puesto en marcha esta iniciativa con la intención de comprar “mascarillas, equipos de protección, respiradores y reforzar todas las medidas de cuidado y prevención necesarias” para garantizar la seguridad de las instalaciones.

“Queremos que este siga siendo el hogar seguro donde nuestros ancianos vivan sus últimos años en las mejores condiciones, las que se merecen”, argumentan.

Por el momento la campaña lleva recaudado más de 3 mil euros y desde la fundación piden la máxima colaboración para ayudar a unos de los colectivos más vulnerables durante esta pandemia: “Nuestros ancianos merecen lo mejor, ellos lo han dado todo por nosotros. Ayúdanos, cualquier aportación, por pequeña que sea, será valiosa para nosotros. Todos sumamos"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158717