viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Residencia EntreÁlamos de Atarfe acumula ya 147 contagios por coronavirus

Salud ha iniciado los pasos para medicalizarla como ya ha hecho con otros ocho centros más de mayores de la provincia

La Residencia Entreálamos de Atarfe es la granadina con más contagios. Foto: Álex Cámara

La Residencia de mayores EntreÁlamos, situada en el término municipal de Atarfe, ha alcanzado este lunes los 147 contagios confirmados por coronavirus, cuando casi alcanza el mes desde que se detectó el brote.

Fue el pasado 20 de octubre cuando se activó esta situación en este geriátrico situado entre Caparacena y el Embalse del Cubillas, entonces con 26 positivos, de los cuales 19 eran trabajadores y 7 residentes.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este lunes la nueva cifra ofrecida asciende a los 147 positivos por coronavirus, lo que sitúa este centro como el que más contagios tiene de toda la provincia.

De hecho, las pretensiones de Salud es medicalizar la Residencia EntreÁlamos de Atarfe como ya ha hecho con otras ocho existentes en la provincia granadina, tal y como adelantó este domingo ahoraGranada.

Se trata de las residencias de mayores Vista Nevada de Ogíjares, La Misericordia en Loja, El Refugio en Granada capital, Regina en Churriana de la Vega, Fray Leopoldo en Granada, Trinidad Montes en Iznalloz, Casería Fonseca de Peligros y Perpetuo Socorro en Santa Fe.

En esta segunda ola de pandemia, el número de contagios contabilizados a los brotes de hasta 21 residencias granadinas y hechos oficiales asciende a los 926 positivos por coronavirus, además de 51 fallecimientos.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Olivia dice:

    Y sus responsables, ¿No pagan por su mala gestión?

  2. Maria dice:

    Es todo una mentira. Solo quieren dinero. Te engañan. No atienden a los familiares

  3. Mari dice:

    Deberían cerrar la residencia por su mala gestión y no hay buenos cuidados para los abuelos que hay allí..es de lo peor, mi tía ingresó allí y cada día se veía su deterioro, una pena

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168246