martes 28 septiembre
GRANADA  |   | Redacción aG

La Residencia Rodríguez Penalva contará con 12 bicicletas donadas por la Fundación Alberto Contador

El centro tiene previsto poner en marcha actividades para mejorar las capacidades físicas de sus usuarios

El Centro Social Rodríguez Penalva de la Diputación de Granada ha recibido 12 bicicletas donadas por la Fundación Alberto Contador, dentro del proyecto 'Bicis por la vida by Skoda', que ofrece estos vehículos a grupos en exclusión social y con necesidades especiales.

El acto de entrega ha tenido lugar en el propio centro de la localidad de Huéscar, al que ha acudido la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y el diputado de Recursos Humanos y representante por la comarca, José García Giralte. En representación de la Fundación Alberto Contador realizó la entrega Ángel López, responsable de logística de Bicis para la Vida by Skoda.

El centro tiene previsto poner en marcha actividades para mejorar las capacidades físicas de sus usuarios, programas que estarán dirigidos por el terapeuta ocupacional. Precisamente, fue el terapeuta ocupacional el que contactó con la Fundación Alberto Contador para optar a la donación y poner en marcha un programa para fomentar el ejercicio físico de los usuarios, realizar actividades en la naturaleza , promover la integración en el medio y las relaciones sociales entre el grupo de paseo, y mejorar las aptitudes motrices, psicomotrices y funcionales de los residentes, tales como el equilibrio, coordinación bilateral, movilización articular, tonificación muscular, atención, memoria, y muchas otras funciones.

Durante el acto de recepción de las bicicletas, la diputada de Centros Sociales ha destacado la labor solidaria de la Fundación Contador y ha manifestado que está "convencida" de que las bicicletas serán unas herramientas para las "personas de este centro" que les va a permitir mejorar sus capacidades físicas, además de practicar y disfrutar del tiempo libre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería