martes 27 octubre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Residencia Vista Nevada de Ogíjares es la única de Granada medicalizada por la Junta

Hasta finales de la semana pasada, este centro había alcanzado 38 positivos por Covid

La residencia en la localidad metropolitana. Foto: Álex Cámara

La Residencia de mayores Vista Nevada de Ogíjares es la única actualmente que existe en la provincia de Granada que está medicalizada por la Consejería de Salud y Familias a raíz del alto índice de contagios.

Según la información ofrecida por la Junta de Andalucía, este centro se encuentra medicalizado junto a una quincena en las que se han aplicado las mismas medidas en toda la comunidad autónoma.

El brote de esta residencia en Ogíjares se declaró el pasado 7 de octubre, al contar con hasta once positivos por coronavirus, de los cuales cuatro eran residentes y siete trabajadores del centro. Solo dos días después se sumaron 27 contagios más y la cifra alcanzaba hasta finales de la semana pasada los 38 positivos.

Desde la Junta han vuelto a subrayar que, desde el estado de alarma, se ha intensificado el seguimiento habitual que se venía realizando en residencias, iniciando un seguimiento proactivo de llamadas y visitas con apoyo para los cuidados y prevención del Covid-19, en el caso de aquellas personas atendidas en sus domicilios y centros residenciales.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía tiene habilitado el antiguo Clínico de Granada en la Avenida de Madrid, donde se derivan pacientes de las residencias granadinas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería