jueves 7 julio
GRANADA CF - RAYO VALLECANO | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

La resiliencia rojiblanca rescata un punto 'in extremis'

El Granada CF empata a dos ante el Rayo Vallecano tras una primera parte nefasta · Los visitantes terminaron el encuentro con diez hombres por la expulsión de Comesaña

Jorge Molina celebra el primero de los dos tantos de su equipo. Foto: Álex Cámara

Exhibió resiliencia un Granada CF que casi se condenó a sí mismo. Ante su afición, los rojiblancos firmaron una primera parte nefasta y una segunda para el recuerdo en un partido de altibajos que se saldó con reparto de puntos gracias a un penalti 'in extremis'.

Los granadinistas se dejaron arrollar en la primera mitad, reviviendo a un Rayo Vallecano que acumulaba diez jornadas sin conocer la victoria. Tomaron alas los de Iraola y soñaron con los tres puntos al verse arriba por 0-2 en menos de 20 minutos de partido.

Sin embargo, el guion cambió en la segunda mitad, cuando los visitantes se quedaron con diez hombres por la expulsión de Santi Comesaña. Encontró espacios el cuadro local y gozó de oportunidades hasta que Jorge Molina terminó por batir a Dimitrievski. Con el equipo volcado al ataque, Hernández Hernández señaló un penalti en el descuento que materializó Milla.

Recibió la afición del Granada CF a los suyos en su llegada al estadio. Sin embargo, el equipo no saltó al césped a la hora a la que estaba programada el inicio del partido. Sí que salieron once personas con la elástica rojiblanca horizontal, pero no lo hizo un equipo.

No encontró ningún tipo de oposición el Rayo Vallecano durante la primera mitad, lo que les permitió matar el partido muy pronto. En concreto, seis minutos tardaron los madrileños en abrir la lata.

Perdió el esférico en la medular Luis Milla ante la presión alta de los de Iraola y el balón acabó llegando en el área a Sergi Guardiola. Disparó el delantero, pero envió a saque de esquina Maximiano. Fue entonces cuando Domingos Duarte se quedó solo en la marca con dos rivales. Uno de ellos le arrastró y el segundo, Catena, cabeceó a placer para hacer el primer tanto de la tarde.

Solo diez minutos después otro fallo defensivo volvió a condenar al Granada CF. Cambió de orientación Isi y la bajó dentro del área Álvaro García, que ganó fácilmente la posición a Quini. Intentó ayudar en el costado Domingos Duarte, pero dejó solo a Sergi Guardiola, que recibió el esférico y batió al guardameta local sin ningún tipo de oposición.

Luis Suárez, Domingos Duarte y Njegos Petrovic se lamentan tras encajar gol. Foto: Álex Cámara

Se mojaron los futbolistas rojiblancos, aunque más por el baño recibido que por sudar. La presión rival les asfixió y pasaron el primer tiempo teniendo el campo de los visitantes como territorio inexplorado. Solo Maximiano pudo impedir que la distancia creciese antes del descanso.

De este modo cerró el Granada CF una primera mitad en la que estuvieron prácticamente inéditos, con pitos desde la grada y solo un disparo a puerta, mordido y lejano, que atrapó sin dificultad alguna Dimitrievski. La única nota positiva la puso Hernández Hernández, que perdonó la expulsión a Petrovic.

Cambios con urgencia

Urgían los cambios y no tardó Rubén Torrecilla. Entró Yan Eteki para suplir al serbio, que no debió terminar la primera mitad; además, Machís tomó el lugar de Collado para dar profundidad al juego por la banda izquierda.

Mejoró de forma inmediata la imagen de un Granada CF que al menos supo lo que es pisar el campo contrario. Puertas incluso se atrevió a probar al guardameta rival con un disparo a la media vuelta, pero no tenía ángulo para encontrar el gol.

Con solo cinco minutos de la segunda mitad disputados el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Santi Comesaña por una dura entrada sobre Escudero. La expulsión fue justa, pero levantó las quejas del conjunto visitante por la acción casi idéntica de Petrovic en la primera parte.

Con superioridad numérica encontró más espacios el conjunto rojiblanco. Uno de ellos se generó en la banda izquierda, donde Escudero centró al área para encontrar a Jorge Molina. La mató el ariete, giró y definió al palo corto, pero se topó con el poste en el que podría haber sido el 2-1.

Antonio Puertas se lamenta tras fallar una ocasión. Foto: Álex Cámara

Perdió fuelle el Granada CF, que se condenó con faltas en cada salida de balón del Rayo Vallecano, dando aire a un rival asfixiado. Sin embargo, cuando las fuerzas parecían volver a igualarse, apareció Molina para recortar distancias. Colgó el balón al segundo palo Uzuni y allí la esperó el ariete, previo toque en Germán, para ponerla directamente en la escuadra.

Tuvo la ocasión del empate inmediatamente Antonio Puertas. Volvió a llegar al área rival el conjunto rojiblanco y allí caracoleó Luis Suárez para buscar el disparo. Respondió bien Dimitrievski, que dejó el esférico muerto en el área. Fue el de Benahadux al rechace, pero se encontraba en fuera de juego.

Probó poco después Jorge Molina, que peinó con el tacón un centro chut de Escudero. Terminó el encuentro el Granada CF con el propio ariete, Arezo, Puertas, Machís, Uzuni y Soro en el campo, esperando encontrar el camino hacia el gol.

Luis Milla celebra su gol desde los once metros, el del empate. Foto: Álex Cámara

Lo encontró en el segundo de los nueve minutos del descuento. Iglesias Villanueva apreció desde el VAR una mano de Mario Suárez en el área y lo ratificó ante la pantalla Hernández Hernández. Se encargó de transformarlo Luis Milla, que engañó al guardameta macedonio.

Pudo culminar la remontada Machís tras una gran prolongación con la espuela de Arezo. El venezolano se midió en carrera con Balliu y pisó área, pero su disparo salió centrado y acabó en las manos de Dimitrievski. Solo un minuto después, Molina mandó un testarazo al travesaño tras un gran centro de Uzuni.

No logró más el conjunto dirigido por Rubén Torrecilla en un partido que sobrepasó los cien minutos de juego. El Granada CF logró rescatar un punto que, a la postre, se antoja valioso tras una primera parte para olvidar. Una de cal y otra de arena, la cara y la cruz de la moneda de la dura lucha por la permanencia en Primera división.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    La situación se complica y mucho más de lo que estaba, asi con Sevilla, Athletico, Betis, At.Bilbao ... será misión imposible.
    Como no salga Machis de titular ni con la ayuda del arbitro.
    Para ver a Collado correr de un lado para otro ya estan los entrenamientos.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand