jueves 18 abril
Coronavirus  |   | E.P.

La retirada de las mascarillas en el transporte público ya tiene fecha

Su uso seguirá siendo obligatorio en los centros sanitarios, servicios sanitarios, establecimientos sanitarios y centros sociosanitarios para visitantes y trabajadores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

En declaraciones a los medios tras la presentación del estudio Pasos de la Gasol Foundation, la ministra ha justificado que esta decisión se toma debido a que España tiene "una situación epidemiológica" de la pandemia de Covid-19 "muy estable en todos los indicadores".

Esto ha hecho, según la ministra, que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público.

Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, los establecimientos sanitarios (como farmacias) y los centros sociosanitarios para los visitantes y los trabajadores.

La semana pasada, Darias informó de que la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias es un tema que se está "sopesando" atendiendo a los criterios de los expertos.

Este jueves, la ministra no ha aclarado cuándo y si se retirará la mascarilla en el ámbito sanitario. "Vamos paso a paso", ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220749