sábado 20 abril
FC BARCELONA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Barcelona)

La rigidez con once se tuerce por la rigurosidad arbitral

El Granada CF cae derrotado en el Camp Nou con un gol de Messi que llegó cuando el equipo de Martínez se quedó con uno menos · Antes, Eteki estrelló en el palo un balón que pudo ser el 0-1

Momento en que Germán ve la segunda cartulina amarilla que supone la expulsión. Foto: LaLiga

El Granada CF ha caído derrotado en la noche de este domingo en el Camp Nou en un partido en el que el equipo rojiblanco fue capaz de aguantar a los azulgrana hasta que una expulsión rigurosa de Germán abrió las opciones de los de Setién el día que debutaba al frente del banquillo del FC Barcelona.

Diego Martínez planteó una alineación que se asemejó en algo a la de la primera vuelta, con el estreno de Foulquier en la banda izquierda como titular, Ramón Azeez por delante en un tridente con Gonalons y Eteki; y con Carlos Fernández en la delantera en solitario.

El primer tiempo en el Camp Nou el Granada CF se dedicó a aguantar a un FC Barcelona que fue dominador absoluto (81% de posesión y más de 500 pases), y en la que las llegadas sobre la portería de Rui Silva también fueron a medio gas.

Tanto fue así que la primera ocasión en la que tuvo que esmerarse el portero rojiblanco fue a los diez minutos cuando Ansu Fati remató por abajo un balón que le había dejado Messi y que sin embargo repelió el meta granadinista. 

Los arreones del Barcelona fueron constantes, aunque la falta de acierto también. Casi a partes iguales los de Setién eran claros dominadores del partido, pero jugaban a medio gas ante un Granada CF que era capaz de soportar con acierto las llegadas. Messi y Ansu Fati tuvieron sendas oportunidades, pero no acertaron.

La única ocasión de los rojiblancos en el primer periodo se produjo a los 27 minutos, entonces Carlos Fernández se topó con un buen balón que sin embargo se marchó desviado de la portería de Ter Stegen.

Segunda parte marcada por la expulsión

Si hay que tener en cuenta lo sucedido en la segunda parte hay que dividirlo en un antes y un después a la expulsión de Germán Sánchez. En el minuto 69 el gaditano vio la segunda cartulina que le mandaba a la caseta y que abría las opciones del Barcelona.

Pero antes de todo eso, el Granada CF se había defendido muy bien sobre el terreno de juego, con disparos de Rakitic, Messi y Avidal, que se toparon con un inspirado Rui Silva.

Hubo un cambio que también pudo marcar el devenir de partido, fue la entrada en el terreno de juego de Antonio Puertas, quien con su entrada dio algo más de mordiente en el ataque.

Como les sucede a los pequeños en estos partidos, siempre suele haber posibilidades de poder hacer daño en algún momento. Al Granada CF le sucedió a los 66 minutos. Entonces Eteki mandó al palo un buen remate en la frontal.

Después llegó la jugada de Germán y solo unos minutos después el Barcelona marcó el tanto que dejó los tres puntos en el Camp Nou. Un balón perdido por Puertas fue aprovechado por Ricki Puig, quien inició la jugada para que acabara en Messi y la enviara al fondo de la red.

De ahí al final la película ya fue clara. El Barcelona siguió a medio gas para mantenerse con el marcador ante un Granada CF que sin embargo no se fue del partido y tuvo alguna llegada mejorable para tratar de empatar.

Nunca las derrotas saben bien y menos cuando siempre quedará la duda de qué habría ocurrido si los de Martínez acaban con once el partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152158