sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La rivalidad entre el Granada CF y el Elche se traslada a los nuevos fichajes

Aliviado entre aficiones tras el ascenso de 2011, dos de las incorporaciones veraniegas de ambos conjuntos lo llevan al mercado de fichajes y al deseo de los mismos jugadores

Javi Márquez durante su presentación con el Granada junto al director deportivo, Cordero. Foto: Álex Cámara

Javi Márquez durante su presentación con el Granada junto al director deportivo, Cordero. Foto: Álex Cámara

La segunda jornada de Liga a disputar el próximo fin de semana trae para el Granada el primer desplazamiento de la temporada, frente a un rival directo por el objetivo de la salvación, el Elche, con quien parece haberse suavizado la rivalidad deportiva cuyo pico máximo se produjo en la final por el ascenso de 2011, cuando los rojiblancos lograron su retorno a Primera División 35 años más tarde.

Esa competencia parece haberse trasladado ahora al mercado de fichajes, después de que durante este verano dos nombres hayan sonado para ambos conjuntos, sobre todo el de Javi Márquez, un ex ilicitano -cedido por el Mallorca la pasada campaña-, por quien el Granada se interesó para su centro del campo -haciéndose con él finalmente-, pero por quien el Elche luchó para mantenerlo debido al buen rendimiento ofrecido bajo las órdenes de Fran Escribá.

El segundo, mucho menos conocido, fue presuntamente seguido por los rojiblanco, aunque fue finalmente el Elche quien se hizo con sus servicios. Fjar, centrocampista internacional marroquí, afirmó en su presentación con los ilicitanos que el prefirió a los franjiverdes antes que al Granada, después de que la dirección deportiva nazarí le ofreciera un contrato. El medio tiene conocidos en la plantilla rojiblanca, ya que coincide con El Arabi en su selección.

Plantillas distintas

El hecho de que la rivalidad deportiva haya descendido se debe, en parte, a que solo cinco jugadores de aquella fase de ascenso permanecen en ambos equipos. Por el Granada son Roberto, Mainz y Nyom; mientras que por Elche Pelegrín y Edu Albácar. Todos los demás han cambiado, incluso este verano ambos equipos han tenido más de 10 incorporaciones cada uno.

El horario establecido por la Liga tampoco ayudará a que la afición granadina se desplace hasta la localidad alicantina, ya que el partido tiene fijado su inicio para las 23:00 horas del último día del mes de agosto, quedando pendiente si algún aficionado del Granada estará en la grada del Martínez Valero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14613