martes 23 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La romería de la Virgen de las Nieves, a 3.000 metros de altura, congrega a 500 personas

La cita, que parte desde Pradollano, ha celebrado este año su 300 aniversario

La cita comenzó antes de que amaneciera. Foto: Cetursa

Medio millar de personas han asistido este sábado a la romería de la Virgen de las Nieves, que ha culminado con una misa al despuntar el alba en los Tajos de la Virgen, por encima de los 3.000 metros de altitud.

La romería, que ha celebrado este año su 300 aniversario, arrancó a las 04.00 horas en Pradollano, en el término municipal de Monachil,  en la urbanización de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los romeros ascendieron hasta Borreguiles para adentrase en el valle de la Laguna de las Yeguas (cabecera del Río Dílar).

En la parte más alta se deposita el paso con la imagen. Foto: Cetursa

De ahí, los participantes subieron hasta el punto de los Tajos de la Virgen donde, según la tradición cristiana, la virgen de las Nieves se apareció al sacerdote alpujarreño Martín de Mérida y asistente Martín Soto para guiar sus pasos, en medio de una fuerte ventisca de nieve, cuando trataban de llegar a Granada desde la Alpujarra.

El acto religioso, oficiado por el párroco de Monachil, arrancó cuando, sobre las 08.30 horas, el sol ‘bañó’ la roca donde se situó la imagen de la Virgen de las Nieves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97592