jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

La Rosaleda, estadio infranqueable para el Granada CF

El conjunto granadino ha sido incapaz de vencer al Málaga CF en su campo en Liga en Primera División

El Málaga CF se impuso la temporada pasada al Granada por 2-1. Foto: Álex Cámara

El Málaga CF se impuso la temporada pasada al Granada por 2-1. Foto: Álex Cámara

El Granada CF quiere este sábado encadenar su segunda victoria consecutiva del campeonato que le permita aumentar su confianza pero va a visitar un estadio hasta ahora infranqueable, La Rosaleda. El conjunto granadino ha sido incapaz de ganar al Málaga CF en su campo en una Liga de Primera División. Solamente ha podido sumar tres empates, que ya quedan muy lejos: uno fue a cero goles, en la temporada 1968/69, y dos fueron a un tanto, en las temporadas 1973/74 y 1975/75.

El único registro positivo del Granada CF en el estadio malagueño se produjo en la Copa del Generalísimo de 1942, cuando sí que supo vencer al Málaga CF por 2-4. En Liga, todos los resultados han sido favorables al conjunto blanquiazul, ahora hermanado con el club granadino.

Además, desde el regreso del Granada CF a Primera División, sus visitas a La Rosaleda han terminado con goleada encajada, excepto la del año pasado. El equipo nazarí sufrió derrotas por 4-0 tanto en la campaña de su vuelta a la élite, la 2011/12, como en la siguiente. En la 2013/14 también cayó derrotado, esa vez por 4-1. Solo en la última temporada el resultado encajado fue algo menor: el Granada perdió por 2-1. Los rojiblancos se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de El Arabi, cuando no se había cumplido ni un minuto de juego, pero después se replegaron y el Málaga empató por medio de Santa Cruz. Finalmente, un dudoso penalti de Iturra provocó el definitivo 2-1.

El equipo entrenado por José Ramón Sandoval tratará de romper este sábado esta nefasta estadística y sumar, al fin, su primera victoria en La Rosaleda. El Granada llegará acompañado de muchos aficionados que se desplazarán hasta la ciudad vecina para apoyar al equipo en un duelo que se prevé igualado. Los rojiblancos suman tan solo un punto más que el Málaga, el nuevo 'farolillo rojo' de la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53870