miércoles 24 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Europa Press

La 'ruta del colesterol'... y de la basura

Los ecologistas reclaman la limpieza urgente de la zona y advierten de que la Confederación es responsable de ejercer una vigilancia "que no se da"

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la acumulación de basura que existe en la llamada ruta del colesterol, que discurre a la orilla del río Genil atravesando Granada capital, Cenes de la Vega y Pinos Genil.

El colectivo ecologista afirma que este paraje se ha convertido en un "estercolero" y que la mayor cantidad de residuos, especialmente plásticos, se acumula en el término municipal de Cenes de la Vega, por lo que reclama soluciones a la CHG, responsable de la gestión del dominio público hidráulico según consta en la Ley de Aguas.

Los ecologistas reclaman la limpieza urgente de la zona y advierten de que la Confederación es responsable de ejercer una vigilancia "que no se da" y que de existir "haría reflexionar a los usuarios antes de olvidar junto al río" los residuos o usarlo "como lavadero de coches".

Así, reclaman que "se dejen de un lado los intereses políticos" y este paraje sea declarado Parque Fluvial Periurbano mediante un convenio entre los tres ayuntamientos afectados -Granada, Cenes de la Vega y Pinos Genil-, la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Desde Ecologistas en Acción promoverán que se genere entre la ciudadanía una presión sobre las instituciones responsables para que "de una vez piensen en los ciudadanos y se resuelva este tema para siempre", al considerar necesario mejorar la gestión de este extenso y hermoso espacio de esparcimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17211