jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Ruta Mozárabe del Camino de Santiago, desde la perspectiva de los carteros de Granada

Recomiendan a los peregrinos qué ver y hacer a su paso por la provincia

La nueva web de Correos específica dedica un apartado al Camino Mozárabe y a los atractivos turísticos de los distintos lugares por los que pasa esta Ruta Jacobea, a través de los consejos de los carteros que recorren a diario estas poblaciones.

El Camino Mozárabe es una de las rutas históricas empleadas desde la Edad Media por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. Desde el descubrimiento del sepulcro del Apóstol, los ciudadanos de fe cristiana del territorio musulmán de Al-Ándalus (conocidos como mozárabes) se lanzaron a recorrer este Camino desde ciudades como Almería, Granada o Córdoba hasta enlazar con la Vía de la Plata.

Así, a su paso por la provincia granadina, los carteros apuestan por callejear, descubrir los barrios de Sacromonte y Albaicín, contemplar sus monumentos y probar las tapas de la zona.

En Pinos Puente, se puede disfrutar del Río Cubillas y visitar la Posada del Puente, donde se albergó Cristóbal Colon. En Moclín se puede parar en el Mirador o la Ermita de las Angustias.

Además de las recomendaciones de estos carteros con las que Correos da a conocer diferentes poblaciones de los distintos Caminos de Santiago, en la web se puede encontrar información detallada de estos lugares: fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163825