sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La sabiduría de Atenea ilustra el concurso de relato corto de Armilla

Los premios irán de los 700 a los 250 euros en función de la categoría y modalidad

Armilla ha puesto en marcha la primera edición del concurso de relato corto 'Atenea', en las modalidades de adultos, infantil y juvenil. La fecha límite de entrega de relatos, será el 9 de febrero.

El certamen está dirigido a todos los interesados, residentes en el territorio nacional y sin límite de edad. Los trabajos presentados deberán estar escritos en lengua castellana, de tema libre, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de diez, en formato A4, y no se admitirán aquellas obras premiadas en otros concursos literarios con anterioridad a la fecha límite de entrega de relatos.

Los relatos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección biblioteca@armilla.es, donde se codificarán de forma anónima para enviar al jurado, especificando el asunto 'Concurso de Relato Corto Atenea'. Así, las bases recogen de forma distinta el modo de presentación de los trabajos de las categorías infantil y juvenil que deberá estar escrito a mano y con una extensión máxima de cinco folios por las dos caras.

En cuanto a la dotación económica, en la modalidad de adultos-general -mayores de 16 años- el primer premio está dotado con 700 euros y placa; el segundo con 400 euros y también una placa.

El Premio Local supondrá 250 euros e irá destinado al mejor trabajo presentado por personas naturales de Armilla o residentes durante los últimos seis meses o vinculadas al pueblo.

En las categorías infantil -de 8 a 12 años- y juvenil -13 a 16 años-, los premios consistirán en un libro electrónico, y dos lotes de libros valorados en 70 euros y 50 euros.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y atenderá los criterios de creatividad y técnica. En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, es condición indispensable para tener derecho al premio, bajo pena de la pérdida total del mismo, estar presente en dicho acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81487