jueves 18 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

'La saeta de oro' de Granada busca recuperar tradiciones y potenciar esta modalidad del flamenco

El Concurso La Saeta de Oro ha sido presentado este miércoles. Foto: Ayto. Granada

Artistas de distintas localidades de las provincias de Granada, Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba participarán entre el 6 y el 27 de marzo en el Concurso Internacional La Saeta de Oro, un certamen que pretende recuperar tradiciones y potenciar esta modalidad del cante flamenco.

Este certamen, que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa, cuenta ya con más de una decena de inscritos procedentes de Moguer y Almonte (Huelva), Villa del Río y Lucena (Córdoba), Écija y Sevilla, Cenes de la Vega, El Puerto de Santa María y San Fernando (Cádiz).

Según han informado sus impulsores, pretende ser un evento canalizador de la puesta en valor de la saeta como expresión artística ligada al cante flamenco, el mantenimiento de la tradición saetera y el patrimonio inmaterial de la Semana Santa.

En el certamen, cada participante deberá interpretar dos saetas en cualquiera de los estilos posibles, con alusiones a algunas de las imágenes titulares de las cofradías que recorren las calles de Granada durante la Semana Santa.

La Saeta de Oro es un concurso organizado por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el patrocinio del Ayuntamiento, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, la Consejería de Turismo, la Fundación Unicaja, la Diputación de Granada, y el Patronato de Turismo de Granada, Canal Sur y Cervezas Alhambra.

También cuenta con la colaboración del Hotel Restaurante Pilar del Toro, la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y la Peña La Platería, entre otras entidades.

El Concurso Internacional 'Saeta de Oro' se celebró por primera vez en el año 2014 por iniciativa del propietario del Restaurante Sevilla, Juan Luis Álvarez, quien organizó la primera edición del certamen, y en solo dos años pasó de nivel comarcal a internacional gracias al respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Granada. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222459