sábado 20 abril
Cofradías  |   |

El Restaurante Sevilla crea 'Operación Saeta'

El popular establecimiento de Granada crea un concurso para los artistas flamencos de esta modalidad de cante

Granada acogerá durante esta cuaresma el I Concurso de Saetaas organizado por el Restaurante Sevilla, con la que se pretende reconocer a los artistas del flamenco, incluyendo a las jóvenes promesas, que destacan en esta modalidad de cante.

Según ha explicado en rueda de prensa el propietario de este esablecimiento, Juan Luis Álvarez, se trata de un certamen con el que se pretende conmemorar la antigüedad de este restaurante, de 84 años de existencia, y que desde hace dos acoge noches flamencas todos los jueves en las que se interpretan numerosas piezas.

Por ello, en cuaresma, desde el próximo 19 de marzo, cada jueves y hasta el 3 de abril, acogerá una especie de 'casting' de selección en el que los participantes concurrirán diciendo qué saeta van a cantar, de temática libre, y que el día 10 participarán en la gran final.

Los premios para los ganadores serán de una placa y 300 euros para el ganador, que además cantará su saeta en la primera levantá de la Hermandad de la Borriquilla. El segundo recibirá 200 euros y el tercero 100 euros.

La concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Granada a este certamen, del que se ha mostrado confiada en que tenga "éxito".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1860